Ford: “En 2011 el patentamiento de autos nuevos crecerá 15%”

Entrevista a Guy Rodríguez, director de ventas y marketing de Ford Motor Argentina. El ejecutivo dialogó con FortunaWeb acerca de las perspectivas del mercado automotriz para el año próximo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo De Santis *

-¿Qué perspectiva tienen para 2011 en tanto a ventas en Argentina?

-Las perspectivas para el 2011 son muy positivas. Vemos un crecimiento de la industria que llevara la industria de patentamientos a 750.000 unidades, lo que representa un crecimiento de 15% contra 2010. En cuanto a Ford, lo vemos como un año muy positivo, en el cual proyectamos vender a publico mas de 100.000unidades basado en la aceptación de nuestros productos.

-¿Qué horizonte avisora para las bonificaciones y planes de financiación en autos para el año próximo?

-El 2011 sera un año de crecimiento de industria pero con mucha competencia. Continuarán las bonificaciones en el mercado ya que cada competidor quera cumplir con sus objetivos de participacion de mercado. Los planes de consorcio seguiran siendo un instrumento muy importante para los clientes alcanzar su nuevo cero kilómetro en una forma pagando en cuotas y veremos tambien un crecimiento de la financiacion.

-¿Cuáles fueron los factores que más impulsaron al mercado en 2010?

-La venta de automoviles alcanzó un récord absoluto de 655.170 patentamiemtos, lo que representa un crecimiento de un 28% de crecimiento contra el año anterior. Los factores principales para este crecimiento fue el importante crecimiento de la actividad economica en el pais como se refleja en el crecimiento del PBI de aproximadamente 8% para este año. Otro factor de importancia, fue que ante una inflacion estimada de alrededor de 25% con una devaluacion de solo 5%, la gente vio la compra de bienes durables como una forma de proteger sus ahorros, tanto en immuebles como en vehículos.

* Editor de FortunaWeb

14/1/2011

Galería de imágenes
En esta Nota