Méndez: "Las elecciones en la UIA desatarían una carnicería"

El renunciante confrontó a Rattazzi y pidió continuar con la alternancia en la presidencia de la entidad: "Ha habido elecciones y han sido muy sangrientas", dijo. La Junta Directiva decidirá el martes un sucesor.

Redacción Fortuna

El renunciante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, descartó este lunes la posibilidad de la que central fabril enfrente un proceso de elecciones abierta. En declaraciones a la prensa, consideró que este mecanismo desataría "una carnicería" entre los empresarios de la entidad.

Así el industrial plástico defendió el acuerdo de alternancia que la UIA adoptó en 2003 entre sus dos líneas internas: Celeste y Blanca e Industriales. "Ha habido elecciones y han sido muy sangrientas. La UIA es una entidad complicada", afirmó durante una entrevista a Radio 10.

Méndez renunció la semana pasada a la presidencia de la UIA para evitar mayores tensiones internas y confirmó este sábado a Diario Perfil que su postura es indeclinable.

"Este no es momento de hablar de elecciones, porque hay un pacto de alternancia y hay que respetarlo", dijo Méndez para confrontar la opinión de su par automotriz, Cristiano Rattazi, quién pidió que vuelvan las elecciones a la central.

"Estoy de acuerdo con que haya gente que reclame, que no se sienta representada y que pida elecciones. Pero no es el momento de realizarlas", enfatizó.

SUCESIÓN

En este marco, la Junta Directiva de la UIA se reunirá mañana para definir formalmente la sucesión de Méndez, algo que en realidad ya está definido: hasta abril, quedará al frente de la entidad su vicepresidente primero, Miguel Acevedo, también de la Celeste y Blanca.

Con agencias

14/2/2011

En esta Nota