Los dueños de Gancia compraron Bodegas Orfila

Cepas Argentinas se quedó con las acciones de Compañía Andina S.A Orfila. La empresa anunció además duplicará su producción anual.

Redacción Fortuna

Con $700 millones de facturación anual en el segmento de aperitivos y vermouth, Cepas Argentinas (dueña de marcas como Americano Gancia, Terma, Pronto Shake, Dr. Lemon y Gancia One)  se zambulló en el negocio del vino al comprarle el paquete accionario de Compañía Andina S.A Orfila., dueña de la Bodega Orfila, a la cervecera alemana Warsteiner.

Si bien no se divulgó el monto total de la transacción, Cepas Argentinas anunció que además de absorber a la marca de vinos duplicará el volumen de comercialización hasta llegar a los 12 millones de cajas al año, al tiempo que potenciará sus exportaciones.

Bodegas Orfila es una empresa mendocina fundada en 1905, que produce y vende más de 30 millones de litros de vino al año. Entre sus principales etiquetas, que apuntan a públicos variados, se encuentran: Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo de Orfila, y sucesión Michel Torino.

“Cepas Argentinas eligió a una de las bodegas más significativas de la Argentina, símbolo de tradición en la elaboración de vinos. Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos”, expresó Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas.

De la Redacción de Fortuna Web

19/4/2011

En esta Nota