Coca-Cola denunció a un juez por un cartel

Es por la polémica de la pantalla LED más grande de Latinoamérica sobre la Avenida 9 de Julio. Pide juicio político.

Redacción Fortuna

La empresa Coca-Cola denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires al juez Roberto Gallardo. Es por mal desempeño en sus funciones, una acusación que podría derivar en un juicio político.

Gallardo fue el magistrado que impidió que la compañía vuelva a encender el megacartel LED que instaló el año pasado en la 9 de Julio.

Coca-Cola también pidió que Gallardo sea apartado de la causa y que se lo multe con un 30% de su salario, según Clarín.

La denuncia radica en que Gallardo se demora en homologar un acuerdo que la empresa alcanzó con los tres legisladores (Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest) que habían presentado un amparo para que el cartel fuera apagado.

ANTECEDENTES

Coca-Cola había realizado una inversión de U$S 7 millones para instalar un cartel de 600 m2, con cuatro millones de LED’s y con un ahorro de energía de 66%.

El cartel no afectaba la visibilidad desde el interior del edificio donde está emplazado y no complicaba tampoco la ventilación. Pero, según informaciones del blog de tránsito de Jota Leonetti, la pantalla no cumplía los preceptos de la ley.

En consecuencia el juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 2, a cargo de Roberto Gallardo, había ordenado bajar la mega publicidad por una serie de irregularidades.

27/4/2011

En esta Nota