Nasdaq lanza una oferta por la Bolsa NYSE

Es por U$S 11.000 M. La decisión era esperada luego del rechazo en dos ocasiones a favor de la oferta rival de la alemana Deutsche Boerse AG.

Redacción Fortuna

El Nasdaq OMX Group e Intercontinental Exchange lanzó una oferta de U$S 11.000 millones por NYSE Euronext directamente a los accionistas.

La decisión era esperada luego de que el directorio de NYSE rechazara la propuesta en dos ocasiones a favor de la oferta rival de la alemana Deutsche Boerse AG, controladora de la Bolsa de Frankfurt.

La oferta hostil de Nasdaq llega una semana después de la asamblea anual de NYSE soportaran quejas de parte de sus accionistas por negarse a negociar con la gente del Nasdaq.

La conducción de NYSE Euronext había firmado en febrero último un acuerdo de fusión con la alemana Deutsche Boerse por alrededor de u$s 10.000 millones. En abril pasado Nasdaq e ICE también decidieron pujar por la empresa y mejoraron la oferta. Pero hubo preocupaciones por los  riesgos regulatorios y las autoridades antimonopolio de los EE.UU. podrían objetar una unión entre NYSE y Nasdaq hicieron que los directivos de la Bolsa neoyorquina se inclinaran por permanecer fieles al acuerdo con los alemanes, a pesar de la diferencia monetaria.

Lejos de desistir, casi 20 días después, ambas compañías presentaron una segunda oferta a la que agregaron u$s 350 millones para cubrir cualquier riesgo regulatorio. Aún así, la segunda propuesta también fue rechazada disparando el descontento de la asamblea de accionistas.

En la tarde del lunes, Nasdaq e ICE dejaron en claro que están dispuestos a llevar la pulseada hasta sus últimas consecuencias.

Con Agencias

3/5/2011

En esta Nota