Fiat invierte $70 M en una planta en Córdoba

El presidente de la automotriz confirmó un nuevo proyecto industrial que involucra la fabricación de cosechadoras, tractores y motores.

Redacción Fortuna

La automotriz Fiat Argentina ratificó de la mano de su presidente Cristiano Ratazzi el nuevo proyecto industrial para la fabricación de cosechadoras, tractores y motores en Córdoba. “Para fines de año va a estar funcionando la fábrica y el año que viene, antes de mediados de año, vamos a empezar a exportar fuertemente”, reconoció Rattazi a La Voz del Interior antes de reunirse con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Rattazzi rubricó con la provincia un convenio de inversión en la unidad industrial, que se sumará a las plantas de automóviles, motores y camiones que el grupo Fiat tiene en Ferreyra.

Se trata de una serie de obras públicas viales, de desagües y eléctricas con una línea de 80 megavatios para toda la zona sur de la ciudad (involucrando a la planta de Fiat) por aproximadamente $70 millones.

La nueva nave industrial “estará en el mismo predio don­de funciona la planta de Fiat Auto, FPT (Fiat Powertrain Technologies) e Iveco; ocupará una superficie de 78.000 metros cuadrados.

Según las autoridades de la compañía marzo y abril de 2012 el edificio estará terminado; en un primer momento, hasta su culminación, la línea de montaje de maquinaria agrícola compartirá la planta de camiones.

La capacidad instalada de la nueva planta será de 2.000 cosechadoras (clase 9) y 4.000 tractores. En tanto, más del 60% irá a la exportación.

Redacción Fortuna Web

27/6/2011

En esta Nota