Twitter compra empresa de estadísticas

Se quedó con la firma BackType e incorpora su servicio de estadísticas en tiempo real gracias a la plataforma BackTweets.

Redacción Fortuna

La plataforma de BackType, BackTweets, permite consultar estadísticas en tiempo real sobre las actividades en Twitter, con lo que es posible monitorizar desde datos de la actividad de los usuarios, los temas destacados en cada momento, o las referencias más utilizadas.

El objetivo de la reciente compra por parte de la red de microbbloging Twitter es desarrollar herramientas para socios editores.Según comunicó BackType en su blog, “siempre han querido ayudar a sus clientes a entender el valor de la participación en Twitter”, y ahora podrán hacerlo desde dentro.  “Unirnos a Twitter nos da la oportunidad de llevar conocimiento a decenas de millones de editores de todo el mundo que están usando Twitter para comunicar y conectar con su audiencia. Nuestra tecnología puede tener un gran impacto para toda la compañía”, dice la compañía en su blog.

Por el momento, BackTweets se ofrece a los usuarios de forma gratuita. “Sin embargo, a medida que comencemos a centrarnos en nuestro trabajo en Twitter, no vamos a aceptar nuevos registros y vamos a suspender el producto y los servicios de la API", agrega la empresa. De esta manera, el control del tráfico de Twitter siendo gratuito aunque por tiempo limitado.

Se trata de una herramienta muy útil para el diseño de la estrategia de comunicación en Twitter de las compañías y el movimiento de la red.

Redacción FortunaWeb

6/7/2011