Arranca la expansión de Wendy’s, Pizza Hut y KFC

El fondo de inversión Degasa abrirá locales no sólo en Argentina; también en Chile, Brasil, Uruguay y Perú.

Redacción Fortuna

El fondo de inversión Degasa comienza a expandir sus cadenas de restaurantes por la región. Tras abrir su primer local de Wendy’s sobre la Avenida del Libertador, en la zona de Martínez, el holding comienza a mirar a los países vecinos.

Uno de los objetivos es expandirse con la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) en Chile. Los empresarios compraron dicha licencia de comida rápida, junto a la marca China Wok, al empresario Ricardo Vilensky.

El gerente general de Degasa, Jorge Gustavson, dijo al diario Bae que busca potenciar sus operaciones en Chile, para luego abir más locales en Argentina –donde ya cuentan con la licencia para operar KFC, Pizza Hut y Wendy’s– y Uruguay y, en una segunda fase, a Brasil y Perú.  “Chile fue elegido como base para nuestro desarrollo regional por la maduración que tiene el mercado de comida rápida, sumado a la estabilidad para invertir y hacer negocios que exhibe".

Para el mercado local, tienen programada la apertura del primer local de Wendy’s y en 2012 un KFC, afirmó el ejecutivo al diario chileno El Mercurio. En el vecino país, los nuevos dueños de la franquicia están afinando un ambicioso programa de aperturas de locales, que contempla inaugurar 14 establecimientos por año, entre KFC y China Wok.

Además trascendió que para el año próximo, el grupo cuenta con un presupuesto de U$S 10 millones para la apertura y remodelación de locales en Argentina y Chile.  El proyecto de Degasa es abrir 50 sucursales durante los próximos diez años.

Redacción FortunaWeb

15/7/2011

En esta Nota