Toyota lidera el ranking como la mejor marca verde

Lanzaron un reporte global basado en la percepción de los consumidores acerca de la performance medioambiental real de las marcas.

Redacción Fortuna

Toyota (#1), 3M (#2) y Siemens (#3) lideran el nuevo reporte global de  Interbrand, “Las mejores marcas verdes”.

La consultora combinó en el informe la percepción de los consumidores acerca de la sustentabilidad medioambiental con la demostración de la performance real en esta materia de las marcas, basándose en información pública.

Los hallazgos demuestran que las marcas verdes más fuertes se diferencian fuertemente y están comprometidas en actividades “verdes” que los consumidores consideran relevantes.

“A medida que la ciudadanía corporativa se vuelve progresivamente la norma, las iniciativas verdes son posiblemente las más visibles y fáciles de proclamar al tiempo que pueden ser las más desafiantes a la hora de demostrar una performance en concreto” sostuvo Jez Frampton, Global Chief Executive Officer de Interbrand. “Nosotros creemos que las marcas verdes más fuertes se encuentran en la intersección entre performance y percepción: su habilidad para construir conexiones más fuertes con los consumidores como resultado de prácticas creíbles y verificables en el campo medioambiental”.

Las principales conclusiones del estudio son:

Toyota es el líder en hacer de las preocupaciones medioambientales una prioridad de su negocio a la vez que tiene un compromiso significativo en este sentido con las diferentes audiencias a escala mundial.

La industria automotriz y la categoría electrónicos son líderes no solo en la implementación de prácticas sustentables a lo largo de todas sus organizaciones sino también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores.

Una cantidad de marcas muestran una brecha importante entre performance y percepción. L’Oréal, Nokia, y HSBC fueron todas puntuadas significativamente más alto en cuanto a performance pero no así en cuanto a percepción, sugiriendo que mientras están implementando cosas extraordinarias internamente en términos de sustentabilidad medioambiental, no están comunicando claramente sus esfuerzos a los consumidores como podrían.

McDonald’s, GE, y Coca-Cola, por el otro lado, puntúan significativamente más alto en percepción que en performance. Esto sugiere que estas marcas altamente visibles gozan de un impacto positivo por ser muy conocidas y poderosas como marcas, con una percepción “verde” que se combina con la percepción general que tiene de ellas el público.

Redacción FortunaWeb

3/8/2011

En esta Nota