Brasil Foods compra Avex y Dánica por U$S 150 M

Detrás de esta ola inversora está no sólo el crecimiento que tuvo la mayor economía del Mercosur; también la revaluación de su moneda.

Redacción Fortuna

Brasil Foods (BRF) anunció la compra de una participación accionaria en la firma argentina Avex y otras compañías por U$S 150 millones para hacer pie como productor de carne de aves y de margarina local.

Avex es uno de los principales productores y exportadores de carne de pollo de Argentina con base en Río Cuarto (Córdoba), mientras que Dánica opera en el mercado de consumo masivo, con una línea de productos que abarca margarinas, mayonesas, salsas, y levaduras entre otros.

La empresa brasileña también anunció que se asoció con el grupo local liderado por la familia Miguens, a través del cual pasará a controlar las empresas Flora Dánica, Flora San Luis y GB Dan (Grupo Dánica).

El plan de inversiones prevé un aumento de la capacidad de producción de Avex y de Dánica, ampliando la presencia de ambas empresas en el mercado local y también incrementar su potencial de exportación.“Es un paso fundamental en nuestra expansión en América Latina”, dijo el presidente de BRF, José Antonio Fay.

La operación contempla que los brasileños controlen el 66,6% de la nueva sociedad llamada BRF Argentina, que a su vez reunirá los activos y las marcas de Dánica, Avex y Sadia, mientras que el restante 33,3% estará en manos de Miguens.

Sólo las ventas de Dánica y Avex sumaron más de US$ 180 millones en el último año.

Detrás de esta ola de inversiones brasileñas, se encuentra no sólo el crecimiento que tuvo la mayor economía del Mercosur, sino también la revaluación de su moneda.

Redacción FortunaWeb

4/10/2011