Google también evalúa la oferta por Yahoo!

Mantuvo charlas preliminares pero no llegó a presentar una propuesta formal. Las acciones de la compañía suben en la apertura de Wall Street.

Redacción Fortuna

Google conversó con al menos dos firmas de inversión privada sobre la posibilidad de ayudarlas a financiar un acuerdo para adquirir el negocio principal de Yahoo! Inc, según el diario The Wall Street Journal.

Se trata de discusiones preliminares pero que no incluyeron una propuesta formal, aunque no trascendió con qué firmas de inversión privada conversó Google.

El diario estadounidense también recoge fuentes familiarizadas con el tema y aseguró que ahora Microsoft Corp. está considerando financiar parte de una oferta por Yahoo! por parte de una firma de inversión privada.

Yahoo! viene sumergido en una nebulosa desde que despidió a la ex presidenta ejecutiva Carol Bartz, a comienzos de septiembre pasado.

La compañía retuvo a la firma de banca de inversión Allen & Co para que la ayude a desarrollar una "revisión estratégica" de su negocio y hay informaciones sobre que estaría trabajando con la empresa de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles para encontrar un nuevo presidente ejecutivo.

En tanto, los títulos de la compañía suben en la apertura de la Bolsa de Nueva York gracias a la entrada en escena de Google, que ofrece financiación a grupos interesados en comprar al segundo buscador mundial y su rival.

Las acciones de Yahoo! suben un 3% y se pagan a U$S 16,5. 

Redacción FortunaWeb

24/10/2011

En esta Nota