Power Balance, al borde de la quiebra

Es a raíz de una millonaria demanda de consumidores que se sintieron estafados. Aducen que la pulsera que favorecía al equilibrio no tiene esos poderes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La empresa Power Balance podría quebrar al verse obligada a pagar US$ 57 millones a clientes que se sintieron estafados en Estados Unidos con las pulseras que supuestamente favorecen al "equilibrio corporal".

Según el portal TMZ, la marca llegó a un acuerdo con los denunciantes que habían interpuesto una demanda por publicidad engañosa en los Juzgados de Los Ángeles. En diciembre, la propia compañía admitió que su producto, una pulsera de silicona que llevaba un holograma, era un engaño.

Sin evidencia científica. En un comunicado, Power Balance afirmó que aunque en su publicidad “aseguraba que las pulseras Power Balance mejoraban la fuerza, equilibrio y flexibilidad”, admitía que “no hay evidencia científica creíble que apoye nuestras afirmaciones”.

EL DATO. Power Balance era usada por cantidad de famosos. La llevaron el futbolista Cristiano Ronaldo o el piloto de F1 Rubens Barrichello y hasta el jugador de la NBA Shaquille O'Neal.

Según la revista, el pago de la millonaria indemnización que habría ordenado un tribunal federal de Los Ángeles coloca a Power Balance en la quiebra. TMZ asegura que en breve la compañía se declarará en quiebra.

La pulsera, una banda de silicona con un holograma, se vendía en Estados Unidos a unos US$ 30. En Argentina se vio a múltiples deportistas usar esta pulsera que se vendía a más de $120.

Redacción Fortunaweb

22/11/2011

Galería de imágenes
En esta Nota