Oberto se suma al armado de celulares

Como socio de Zima Tech, el basquetbolista cordobés de la NBA ensamblará celulares y PC táctiles. Esto se suma a su actividad como bodeguero.

Redacción Fortuna

El basquetbolista de la Selección Nacional y de la NBA, Fabricio Oberto,​ se sumó a la actividad de armado de celulares con un proyecto en el parque industrial de Villa María (Córdoba).

A través de la Zima Tech, empresa de la que es socio, ensamblará teléfonos celulares y tecnología de informática en el parque industrial de Villa María, anunció el portal cordobés La Voz. Lo podrá realizar luego de que se terminen de levantar las dos plantas en ese predio. Allí, Oberto se dedicará al diseño y ensamblado de telefonía celular, PC táctiles con TV digital, luminarias LED y otros productos afines para distribuir a todo el país. La otra tratará residuos y artefactos eléctricos y electrónicos (Raee) para su exportación a Francia y Alemania. Allí reciclará baterías de litio, utilizando, según se explicó, una tecnología única en su tipo por ser eco-química y biohidrometalúrgica.

Además de su pasión por el deporte, Oberto es todo un emprendedor. En 2010 presentó su línea de vinos, que desarrolla desde 2008 junto al enólogo Juan Longo en una bodega de Catamarca.

Redacción Fortunaweb

15/12/2011