Carrefour podría ser el nuevo dueño de Eki

Presentó una oferta de compra que debe ser aprobada por la Justicia que atiende el concurso preventivo. El compromiso de la cadena francesa.

Redacción Fortuna

Carrefour está a punto de convertirse en el nuevo propietario de la cadena de minimercados Eki. De concretarse la operación, que espera el visto bueno de la Justicia, la cadena de 120 locales y 2300 empleados pasará a ser operada por la marca Carrefour.

La cadena francesa, además, se haría cargo de una deuda que supera los $ 220 millones.

La propuesta de los franceses ya fue consensuada con los actuales dueños de Eki liderados por Eduardo González, un empresario con trayectoria en el rubro de consumo masivo, incluyendo un paso por la dirección de Parmalat Argentina. González se hizo cargo de Eki tras la salida del grupo Iurelaw, que había sido la sociedad que había negociado la compra a manos del fondo de inversión Nexus Partners, en septiembre de 2011.

El diario Tiempo Argentino tuvo acceso a la Carta Oferta de Transferencia Parcial de Fondo de Comercio a través de la cual la cadena francesa formalizó la millonaria oferta económica. Según la oferta, los trabajadores de logística además pasarán a formar parte de la firma Rhuo, empresa que ya trabajaba para Carrefour. La presentación en el juzgado responde a que, desde noviembre de 2011, Eki está concursada por cesación de pagos.

Según el documento, la cadena francesa también exigió a Eki que en un plazo máximo de 30 días se terminen de transferir las locaciones y se cumpla con la habilitación de los locales.

24-4-2012

En esta Nota