Belocopitt: "La ley de medicina prepaga es una porquería"

Desde el coloquio de IDEA, el dueño de Swiss Medical Group cuestionó la ley de medicina prepaga y la ley de medios.

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo Mansilla (*)

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, reconoció que la negociación para entre clínicas y prepagas por los aumentos a los afilados quedó en “stand by” hasta fines del mes de noviembre.

“Forma parte de una negociación compleja que todavía sigue, originada en un aumento que resultó insuficiente y que los prepagos trasladaron a las clínicas”, explicó a FortunaWeb durante la cena inaugural del Coloquio 48 de IDEA.

“Estamos en negociaciones, hemos logrado un stand by hasta fines de noviembre para ver si podemos arribar a acuerdos más definitivos en base a que se termine de analizar la estructura de costos por parte de la Superintendencia de servicios de salud”, agregó.

Belocopitt fue categórico al referirse a la ley de medicina prepaga, a la que consideró una “porquería”: “Uno puede hacer cualquier ley que se le ocurra cuando tiene el poder del Estado”, analizó.

“Las leyes no son lo que los sectores queremos si no lo que los legisladores votan”, respondió cuando este portal quiso conocer su opinión sobre la Ley de Medios. Es que, además de Swiss Medical, Belocopitt es dueño de una productora de cine y televisión y en 2002 fue uno de los socios de Daniel Hadad en Canal 9.

“Tengo una posición tomada sobre la ley de medicina prepaga, que me has visto discutir. Creo que es una porquería, pero es la ley que tengo. Con la ley de medios pasan cosas similares”, consideró. “Lamentablemente, y lo sufro de manera personal, las leyes de fondo las decide el Congreso”, cerró Belocopitt.

(*) Especial para FortunaWeb