Liberan más partidas en dólares para el Dakar

El gobierno nacional autorizó el pago de moneda estadounidense para los organizadores de la mítica carrera que pasa por la Argentina en 2015.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional autorizó el pago de US$ 4 millones extras ($ 34,2 millones a $ 8,55) para organizar el Rally Dakar 2015 que arranca el 4 de enero próximo.

Ese dinero será destinado a la empresa organizadora del evento Organización Dakar S.A. (ODASA) y se suma a los $ 308,9 millones que ya figuraba en el Presupuesto 2014.

La norma 1109/2014 fue publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Turismo, Carlos Meyer.

"La realización de una competencia de la categoría que tiene el evento mencionado impacta no sólo en el movimiento turístico propio de los espectadores, sino también respecto de aquellas personas que experimentan por sí o mediante las imágenes televisivas la variedad de la oferta turística que se desarrolla en la región", se agregó.

A la hora de explicar el por qué del pago de esta suma a los organizadores antes de que comience la carrera radica en que "esta clase de actividades deportivas genera un alto impacto en el posicionamiento como destino turístico del país y las ciudades anfitrionas"

En declaraciones periodísticas el ministro de Meyer se refirió a los números que dejó la última edición de la carrera y dijo que en 2014 la competencia "generó más de $ 1.160 millones a lo largo del recorrido en nuestro país” y que la transmisión televisiva del Rally Dakar hace posible la promoción turística del país en el mundo a través de 1.200 horas de emisión, que de otro modo hubieran costado US$ 420 millones.

En esta Nota