Piden retirar del mercado a la nueva Barbie "espía"

Aseguran que la nueva creación de Mattel que viene con un sistema integrado de inteligencia artificial puede ser una "amenaza" para los bajitos. Las razones.

Redacción Fortuna

El flamante lanzamiento de la muñeca “Hello Barbie“, que responde cualquier pregunta de las niñas, no fue bien recibida por el mercado.

Sucede que su micrófono incorporado para grabar voces y conexión Wi-Fi ha llevado a la organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) a calificarla de “Barbie espía“.

En concreto, la CCFC le pidió a la juguetera Mattel, fabricante de muñecas Barbie, que dé marcha atrás pues para esta organización si el juguete sale a la venta, “la cosa se pondrá espeluznante” dada su capacidad para almacenar grabaciones realizadas y ser enviadas gracias a su conexión a internet.

Sucede que la CCFC  sospecha que la información recopilada pueda ir a parar a anunciantes que hagan un uso comercial deshonesto con los niños.

“Hello Barbie” fue presentada en la Feria del Juguete 2015  en Nueva York, y está previsto que llegue al mercado estadounidense a finales de otoño por US$ 74,99.

En esta Nota