Eyelit entró en concurso de acreedores

La famosa marca de ropa interior masculina –creada en 1963- denunció un pasivo de más de $80 milllones.

Redacción Fortuna

Uno de los míticos creadores de slips y boxers masculinos, Eyelit, acaba de solicitar la apertura de su concurso preventivo. ¿La razón? Denunció un pasivo de más de $80 millones.

Su presidente, Gerardo Mociulsky, vinculó la situación económica de la compañía a la debacle económica del país. "Al contrario que la ropa interior femenina, que tiene un componente marcario mucho mayor y por lo tanto promueve decisiones de consumo más emocionales, las de los calzoncillos son compras más racionales, y por lo tanto más influidas por el ciclo económico", dijo el empresario.

Fundada en 1963, Eyelit tiene dos plantas: una en Sumalao (Catamarca) y otra en Caseros (provincia de Buenos Aires).

La empresa lidera el negocio de ropa interior masculina, con una participación de mercado superior al 35%, y cuenta con un red de veinte locales propios y más de 1500 negocios multimarca. En los 90 la firma estuvo a punto de pasar a manos del fondo de inversión The Exxel Group.

Eyelit se encuentra en cesación de pagos desde diciembre de 2014, con un activo de $85,5 millones y un pasivo de $81,7 millones. Pese a la protección de la que goza el sector -básicamente a partir de la instrumentación del cepo importador-, el rubro textil no quedó a salvo de la crisis.

Fuentes del sector textil igualmente precisaron a La Nación que hoy el principal factor de preocupación de la industria no pasa tanto por la competencia externa o la menor demanda local, sino por la presión tributaria. "En realidad, hoy no se están viendo tantos concursos en el rubro textil por un tema comercial y lo que más preocupa es el peso de los impuestos", explicaron al matutino.

En esta Nota