Bioceres Solutions aumentó un 9% sus ingresos

La subsidiaria del Grupo Bioceres reportó los resultados para los tres trimestres, de julio de 2019 a marzo de 2020, y que emitió capital por u$s 50 millones.

Redacción Fortuna

Bioceres Crop Solutions, subsidiaria del Grupo Bioceres, anunció que desde julio de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 aumentó un 9% sus ingresos y que durante el tercer trimestre fiscal de este año emitió capital por más de u$s 50 millones, "mediante la colocación privada de una nota convertible con vencimiento en 2023 por u$s 42,5 millones, y la emisión de bonos públicos a través de Rizobacter Argentina, su principal subsidiaria operativa, por u$s 7,6 millones", informó la empresa.

El incremento en los ingresos se dio en paralelo con un crecimiento en líneas de productos clave y en mercados estratégicos. "La suba fue impulsada por una mayor participación en el mercado de protección de cultivos en Brasil, Paraguay y Uruguay, además de un incremento significativo en ventas de packs para tratamiento de semillas en Europa, y una recuperación en el mismo rubro en Argentina", indicó en un comunicado.

"El capital emitido es equivalente a una porción significativa de la deuda financiera de corto plazo de la compañía, lo que implica un fortalecimiento material del balance y la posición de caja. Una estructura de capital más sólida asegura a su vez el acceso al capital de trabajo necesario para respaldar los avances en el programa HB4 durante las próximas campañas de trigo y soja en el Cono Sur", agregó.

Tras la presentación de los resultados, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo: “Operamos en una industria privilegiada y esto nunca antes había sido tan claro como durante estos tiempos de COVID-19”, y agregó: "Una mayor penetración de los mercados internacionales, incluido Europa, impulsó gran parte de este crecimiento a medida de que continuamos ejecutando efectivamente nuestra estrategia de expansión global”.

Por su parte, ­­­Enrique López Lecube, CFO de Bioceres, dijo que “durante los trimestres pasados estuvimos enfocados en identificar oportunidades de acceso a capital que mejorase el perfil de vencimientos de nuestra deuda y que fortaleciera el balance de la compañía de cara a un negocio en franco crecimiento y la oportunidad única que HB4 representa para Bioceres” y destacó que "los u$s 50 millones emitidos durante el trimestre no podrían llegar en un momento más oportuno considerando el marco de la pandemia. Logramos mejorar significativamente nuestra posición de caja y liquidez financiera, lo que a su vez nos permitió optimizar el financiamiento de capital de trabajo y reducir los costos asociados”.