Molinos reportó pérdidas por $ 114 millones

La tradicional empresa alimenticia informó de la necesidad de hacer un ajuste de precios para revertir la situación por los altos costos que tiene.

Redacción Fortuna

En una presentación ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Molinos informó que tuvo una pérdida de $ 114 millones en el primer trimestre por la "imposibilidad de trasladar aumentos de costos a precios en su cartera de productos".

La empresa indicó que es necesario un ajuste de precios por lo menos "parcialmente" para compensar el "incremento de costos que viene soportando". Esto se da en un escenario de crisis por la pandemia de coronavirus.

La compañía de la familia Pérez Companc destacó que este reacomodamiento de precios es "crítico para equilibrar los resultados". Justamente, estos resultados, en comparación a primer trimestre de 2019, dan una caída de $ 1.089 millones.

Estos números negativos se dan a pesar de que las ventas crecieron un 10% en volumen, con un aumento en los ingresos operativos de $ 9.224 entre enero y abril de 2020.Los costos por ventas, en tanto, duplicaron los ingresos operativos y significaron un aumento del 6,5%. "Los incrementos de costos no trasladados en su totalidad a precios impactaron en un significativo deterioro de su margen bruto", dijo la empresa en su informe a la bolsa.Asimismo, la firma advirtió que "continuará enfocada en desplegar la fortaleza de sus marcas para potenciar el crecimiento, apoyados en los programas de productividad y modernización implementados en los últimos años".