Este proyecto le garantiza a la compañía el abastecimiento, optimizar costos logísticos, mejorar la calidad desde el origen y tener la capacidad instalada para escalar la producción de manera ágil y competitiva.
Cinco Hispanos Compañía de Alimentos, firma dueña de las marcas 5 Hispanos Café y Krachitos, anunció la construcción de una planta multipropósito en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, a partir de 2026.
Esta inversión, que consolida la integración vertical de la compañía, se realizará en un predio estratégico de 7,5 hectáreas ubicado a metros del cruce de las rutas nacional 226 y provincial 55.
“Queremos transformar la planta de producción en Argentina en un verdadero motor exportador”
El proyecto, con una visión a cinco años, se estructura en dos fases claras:
Fase 1 (2026-2028): Fortalecimiento agrícola y logístico. Se destinará el 50% del terreno a infraestructura de soporte crítico: depósitos de guarda y acondicionamiento de papa cruda, almacenamiento en frío, centro de maquinaria agrícola y áreas de gestión, calidad e I+D. Esta fase generará más de 15 nuevos puestos de trabajo calificados en la región.
Fase 2 (Proyección): Expansión industrial futura. La magnitud del terreno y su ubicación privilegiada están diseñadas para permitir futuras ampliaciones, incluyendo potenciales líneas de manufactura, en línea con las necesidades de crecimiento del negocio.
“Esta planta no es solo una inversión en infraestructura; es la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento para la próxima década”, señaló Eduardo López, CEO de la compañía. “Nos permite asegurar el abastecimiento, optimizar costos logísticos, mejorar la calidad desde el origen y tener la capacidad instalada para escalar la producción de manera ágil y competitiva”, agregó.
El proyecto se encuentra en la etapa final de definición de alcance y estructura de financiamiento, marcando un hito en el compromiso de Cinco Hispanos con el desarrollo productivo nacional, la innovación en la cadena agroalimentaria y la generación de valor sustentable a largo plazo.
RM