Lo hace de la mano de Solnik. En esta primera etapa presenta sus heladeras con tecnología HarvestFresh. Luego se incorporarán otros productos como lavarropas, secarropas, lavavajillas y productos de cocción.
Las importaciones de electrodomésticos vienen creciendo fuertemente en 2025. Según el último dato de Analytica en base al Indec, la importación de heladeras tuvo un incremento interanual acumulado a octubre del 387,1% y el de lavarropas del 924,2%, respectivamente. Este es el contexto a partir del cual algunas marcas internacionales ven con buenos ojos la posibilidad de llegar a la Argentina,
Es así que Beko, una de las marcas líderes de electrodomésticos en Europa, llega a la Argentina a través de Solnik, compañía local especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y productos tecnológicos.
Beko es una marca líder global con presencia en más de 140 países y 46 fábricas distribuidas en otros 14, que enfoca sus esfuerzos en construir una cadena de suministro sustentable, desarrollar una gama de productos sostenibles y mejorar la vida de las personas en el hogar.
Dentro de su portfolio, cuenta con una gran variedad de electrodomésticos, los cuales podrán comenzar a adquirirse desde diciembre en el país. Solnik estará a cargo de la comercialización y distribución en Argentina de heladeras, lavarropas, secarropas, lavavajillas y productos de cocción (hornos, anafes y campanas) de la marca.
Dirigidos a un segmento premium e interesado en adoptar tecnologías sustentables para su hogar, los productos Beko estarán disponibles en las principales cadenas de retail del país, así como también de manera online en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre.
“Estamos muy orgullosos de poder traer a la Argentina productos de esta calidad y ser socios estratégicos de una marca de renombre internacional. Beko lidera las ventas en países como Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, entre muchos otros, por lo que nos complace poder acercar la calidad y la tecnología más avanzada en productos para el hogar a los consumidores locales”, comentó Abel Picchio, CEO de Solnik.
En esta primera etapa de desembarco de la marca, el producto destacado serán sus heladeras Inverter No Frost con tecnología HarvestFresh™, la cual consiste en un sistema de luces de tres colores que reproduce la luz natural del sol durante su ciclo diario: al amanecer, en su punto más alto del mediodía y cuando llega la noche. De esta manera, las heladeras consiguen prolongar la vida de los nutrientes y vitaminas de los vegetales durante más tiempo para poder disfrutar de un estilo de vida más saludable.
A su vez, las heladeras Beko cuentan con NEO Frost Dual Cooling, el sistema No Frost total de la marca que ofrece descongelación automática manteniendo las condiciones de humedad óptimas para una mejor conservación de los alimentos; y un compartimento especial denominado Everfresh+ en el que las frutas y verduras se mantienen frescas hasta por 30 días gracias a sus precisos controles de temperatura y humedad que minimizan la condensación y las variaciones de temperatura del cajón. También poseen estantes de vidrio de seguridad que resisten cargas de hasta 25 kilogramos e iluminación LED, con un consumo energético más eficiente y que facilita ver con claridad todo lo que está guardado, incluso en los rincones.
Como si fuera poco, también tienen una función “Modo Vacaciones” por la cual se ahorra energía al apagar la heladera pero no el congelador, a fin de conservar ciertos elementos durante ciertos períodos sin uso, entre otras innovadoras características.
Las heladeras Beko Inverter No Frost se podrán adquirir en el país en dos modelos: de 401 litros y color black inox con freezer superior (color negro) y de 375 litros inox con freezer inferior (color plateado / inoxidable). Ambos productos cuentan con garantía de 10 años en su motor Compresor ProSmart Inverter para modelos con motor/compresor inverter - el cual permite enfriar más rápido, consume menos energía y es cuatro veces más silencioso que los compresores comunes - y 24 meses de garantía por cualquier desperfecto técnico.
La segunda línea de productos que llegará a los retailers argentinos será la de lavarropas inverter con EnergySpin, una tecnología que permite ahorrar hasta un 35% de energía en todos sus programas y que brinda alta eficiencia, gran durabilidad y bajo nivel de ruido. “Mediante movimientos específicos del tambor, estos lavarropas pueden acelerar la disolución del detergente, garantizando resultados de lavado impecables con menos calor, minimizando el consumo de energía en los programas de uso frecuente”, explicó Diego Otamendi, gerente comercial de Solnik.
Por otro lado, el portafolio de productos Beko contará con una línea de cocina para cubrir todas las necesidades y gustos de los consumidores: anafes eléctricos de inducción y vitrocerámicos, a gas: hornos eléctricos con convección, vapor, mecánicos y con display; y campanas en 60 y 90 cm. de diámetro. “La línea de cocción da el toque premium que cualquier cocina moderna y eficiente debe tener. Todos estos productos los estaremos comercializando a partir de diciembre”, concluyó Otamendi.