Vanina Faillace, CEO del laboratorio Teva Argentina y Uruguay, analiza 2025 y comparte sus expectativas para 2026.
En un contexto marcado por la contracción del consumo y las restricciones presupuestarias, la demanda de medicamentos en Argentina mantiene una tendencia recesiva. Con precios por debajo de la inflación y márgenes ajustados, la industria se vio obligada a optimizar costos y acelerar planes estratégicos.
Para Teva Argentina, 2025 fue un año de transformación: fortalecimos la competitividad, impulsamos inversiones y consolidamos nuestra planta como plataforma regional de exportación y desarrollo sostenible. Entre los hitos más relevantes se destacan el lanzamiento de nuevas moléculas en especialidad, la apertura de mercados en LATAM y la participación activa en estudios clínicos internacionales, que posicionan nuestra filial en el país como referente en innovación y excelencia científica a nivel global.
Especial Fortuna: Visión de los CEOs 2025-2026
Entre los principales hitos de Teva en 2025 se destacan el lanzamiento y aprobación de nuevas moléculas en el segmento de especialidad, la consolidación de nuestra planta de manufactura como hub regional de desarrollo y exportación, y la apertura de nuevos mercados en LATAM. En investigación clínica, la activa participación de Argentina en estudios internacionales de alto impacto reafirmó el posicionamiento del país como base estratégica para el desarrollo y validación de nuevos productos. La colaboración de centros e investigadores argentinos fortaleció la reputación local y sentó las bases para futuros desarrollos, consolidando a Argentina como referente regional en innovación y excelencia científica.
De cara a 2026, asumo el desafío de liderar Teva en Argentina y Uruguay con una visión clara: impulsar un crecimiento sostenido en los mercados clave y transformar nuestra planta de producción en Argentina en un verdadero motor exportador para la región y el mundo. Apostamos fuerte a la innovación y la excelencia operativa, convencidos de que el talento local y la infraestructura de nuestra planta de manufactura Argentina pueden competir a nivel global.
Nuestro compromiso trasciende los resultados económicos. En Teva, desarrollamos, producimos y comercializamos medicamentos de muy alta calidad, que mejoran la calidad de vida de las personas, asumiendo la responsabilidad de hacerlo con un profundo respeto por el medio ambiente, a través de proyectos concretos de sostenibilidad. Además, apoyamos activamente a las organizaciones civiles que trabajan por los pacientes y sus cuidadores, reconociendo su dedicación y el impacto positivo de su labor voluntaria mediante los premios Humanizando la Salud, que destacan el valioso aporte de las ONG en la comunidad.
Así, buscamos liderar el mercado y ser protagonistas de una transformación positiva para la industria argentina, la sociedad y el planeta.