La marca continúa consolidándose como líder en la industria de moda infantil argentina, con un firme compromiso con la calidad, la creatividad y la evolución constante.
Fundada en 1994, Cheeky celebra tres décadas marcando el rumbo de la moda infantil en Argentina. La idea surgió como respuesta a un rubro mal explotado. En una entrevista brindada a La Nación unos años atrás, Daniel Awada y Patricia Fraccione, fundadores de la marca recordaban que, a principios de los 90, había pocas marcas de ropa para chicos y era todo muy clásico. "Rosa para las nenas y celeste para los nenes", señalaba Fraccione.
Con mucha emoción e incertidumbre decidieron que antes de invertir en un taller preferían probar en su garaje. Así, el auto pasó a la calle, mientras el lugar se llenaba con rollos de telas y una mesa de corte. Para los diseños se inspiraron en tres o cuatro revistas de moda de ese entonces y así Patricia comenzó a dibujar a mano los primeros modelos en un cuaderno.
Los primeros modelos de la marca fueron sus hijos y sus amigos que se probaban la ropa y se sacaban fotos para las publicidades. A continuación empezarían a incursionar en los desfiles de moda.
Juliana Awada lanzó su cápsula para la temporada primavera-verano 2025 de Awada
Los diseños comenzaron a ser un éxito y llegó la oportunidad de abrir un pequeño local en el shopping Alto Palermo. Para inaugurarlo tuvieron que hipotecar la casa y así obtener el dinero. “Fue una mezcla de ganas de hacer algo propio y de inconsciencia –resumía Daniel en la entrevista–. Nunca nos pusimos a pensar en qué podía pasar si perdíamos la casa. Teníamos que poner 200.000 dólares para que nos dieran un quiosco, pero el shopping fue una vidriera increíble: a los 3 o 4 meses empezaron a llover propuestas para abrir franquicias y tuvo que venir mi mamá a ayudarnos a cortar telas porque no dábamos abasto.”
Actualmente, Cheeky cuenta con aproximadamente 1.100 colaboradores e integra el Grupo Altatex junto a Awada y Como Quieres. Por si fuera poco, acaba de mudarse a su moderna planta en Tigre, la cual demandó una inversión de US$ 10 millones. La misma cuenta con tres edificios, áreas gastronómicas, showrooms y oficinas diseñadas para fomentar la colaboración y el confort. De esta forma, la planta optimiza la distribución de más de 10 millones de artículos anuales, marcando un hito en su expansión.
Exclusiva marca de moda abrirá su primer local en Argentina
Tres décadas de innovación y presencia internacional
A lo largo de sus 30 años de historia, Cheeky ha dejado una huella en la moda infantil. Fue pionera en incorporar color y estampas de moda en sus colecciones, logrando un estilo distintivo que la convirtió en un referente en el rubro. Desde sus desfiles solidarios con niños y famosos hasta sus campañas internacionales en lugares como Brasil, Marruecos y Grecia, Cheeky ha construido una presencia memorable.
Un guardarropas personalizado y sostenible vs la moda rápida y descartable
Cheeky mira hacia el futuro
Con su mirada puesta en el futuro, Cheeky continúa innovando y adaptándose a las necesidades de los niños y sus padres. Con la misma pasión que la ha llevado a ser líder en la moda infantil argentina, la marca seguirá creando colecciones con diseños frescos, duraderos y de alta calidad que acompañen el crecimiento y las aventuras de los más pequeños.
"En Cheeky, seguimos creyendo que cada niño merece ropa que no solo sea cómoda y funcional, sino que también los inspire a ser ellos mismos. A lo largo de estos 30 años, nos hemos mantenido fieles a nuestra visión, y nuestro objetivo es seguir creando momentos especiales para las familias, mientras seguimos evolucionando con cada nueva generación. Este es solo el comienzo de un futuro lleno de nuevas oportunidades para continuar acompañando el crecimiento de los niños en Argentina y el mundo”, concluye Daniel Awada, presidente de Grupo Altatex.
RM