Importante marca de artículos para el hogar invirtió $ 300 millones en el país

Arredo reabrió su local en el shopping Unicenter con un enfoque innovador que integra tecnología, accesibilidad y sustentabilidad.

Redacción Fortuna

Con una propuesta apoyada en la tecnología y centrada en la inclusión y la sostenibilidad, Arredo reinauguró su local en el Shopping Unicenter. La obra que necesitó dos meses para su construcción y una inversión de $ 300 millones se inserta en la estrategia de la marca nacional que incluye remodelaciones en distintas tiendas tanto de Argentina como de Uruguay.

"Estamos emocionados de reabrir nuestras puertas en Unicenter, tras 2 meses de obra, con esta innovadora propuesta que refleja nuestro compromiso con la evolución y el bienestar de nuestros clientes", afirma Silvana Bergonzi, CEO de Arredo.

Arredo

"Esta renovación no solo se trata de un rediseño del espacio físico, sino de un enfoque integral que combina innovación y diseño accesible. Este local es uno de los más importantes de la cadena, donde más de 5.000 personas nos visitan cada mes. El objetivo es poder ofrecer una experiencia memorable y personalizada, donde todas las personas se sientan bienvenidas y puedan disfrutar de nuestra propuesta de valor de manera cómoda y simple", agregó.

Unicornio argentino anunció inversión millonaria en la región

Nueva tienda con criterios sustentables

La sustentabilidad es un pilar fundamental del nuevo espacio. Las placas que revisten algunas de las paredes están fabricadas a partir de residuos textiles de la marca. Este proceso comienza con la clasificación de esos residuos en origen, seguida por el enfardado y la codificación de estos. Luego, los materiales son procesados y transformados en placas recicladas, en colaboración con la empresa Karikal. Además, la compañía cuenta con una línea de productos realizada a partir de estos residuos textiles. Con estas iniciativas, Arredo continúa trabajando para alcanzar el objetivo de descarte cero.

Para comunicar este compromiso, una de las atracciones más imponentes de la tienda es la instalación artística que se encuentra emplazada sobre la columna central, y agrega una capa de innovación y conciencia a la propuesta. Esta obra está hecha con retazos de las telas que Arredo utiliza para confeccionar sus productos, como símbolo del trabajo que realiza la marca en relación con el reciclado y la reutilización de los residuos textiles para reducir la contaminación ambiental. 

Holding cordobés promete inversión de más de US$ 120 millones en 2025

Esta renovación va en línea con la inversión tecnológica que la marca viene haciendo para mejorar la experiencia de compra. 

Asimismo, el nuevo local se destaca por un diseño que elimina barreras arquitectónicas, garantizando una infraestructura accesible. Cuenta con amplios pasillos y puntos de giro, mostradores a la altura adecuada, un diseño accesible del mobiliario y señalización podotáctil en el ingreso, facilitando la accesibilidad arquitectónica desde el primer contacto.

Además, se trabajó en la reducción de estímulos y la capacitación del personal de la tienda con el objetivo de eliminar barreras para la atención de personas con trastorno del espectro autista (TEA). Se han establecido días y horarios con luz más tenue, música reducida o sin música y apagado del aroma de los perfumeros: martes de 10 a 13 hs. y domingos de 10 a 13 hs. Para lograrlo, se trabajó con el asesoramiento y certificación de procesos de APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), entidad civil sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. 

RM