El cofundador de Microsoft es el mayor terrateniente de Estados Unidos y sus productos resultan clave para varias empresas importantes del país, incluida la cadena de comida rápida más famosa del mundo.
Sin dudas el multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, será recordado como uno de los grandes revolucionarios del mundo tecnológico. En ese sentido, el empresario ayudó a popularizar el uso de las computadoras personales con el licenciamiento del primer sistema operativo, el MS-DOS, en 1981. ,Más tarde, MS-DOS evolucionaría en Windows, uno de los sistemas más utilizados a nivel mundial, por no decir el más usado.
Otro motivo por el que quedará en la memoria es por su pasión por la filantropía y su ayuda en la investigación de varias enfermedades. Cabe recordar que el ex hombre más rico del mundo fue uno de los principales donantes para que la Organización Mundial de la Salud pudiera seguir investigando el virus de Covid 19 y así desarrollar vacunas que fueron enviadas a diversos países
Pero, nunca uno pensaría que hay que agradecerle por las ricas papas que se comen en McDonald’s. Sí, aunque parezca increíble, Bill Gates es uno de los proveedores de materia prima de la casa de comida rápidas más conocida del mundo.
Sucede que el cofundador de Microsoft es el mayor terrateniente privado de Estados Unidos: dispone de 1.090 kilómetros cuadrados de terreno, que están repartidos entre 18 estados. De todos los que dedica a la agricultura, sus más de 5.000 hectáreas en Washington son los más populares por su relación de forma directa con McDonald’s.
La curiosa historia del multimillonario que fue discriminado por su auto
Las papas fritas de Bill Gates
En 2018, coincidiendo con su expansión en el mercado de la agricultura, adquirió una granja llamada 100 Circles Farm y sus 58,6 kilómetros cuadrados de terreno por valor de US$ 171 millones. Con cuatro millones de kg de patatas fritas repartidas diariamente a nivel mundial, McDonald's tiene que terminar sacándolas de algún sitio, y es ahí donde entra la citada granja.
Cabe aclarar que para comer una de las papas fritas que de forma indirecta terminarán engordando el bolsillo de Bill Gates hay que vivir en Estados Unidos, ya que a McDonald’s le sale más barato comprar a agricultores locales que traer un avión lleno de patatas desde el otro lado del charco. Pero, en caso de visitar la zona de Washington, que es donde está la granja, y comprar unas papas en un local de comidas rápida se puede decir: "esta va por Bill Gates".
RM