Syndicate, la marca argentina de calzado "outdoor", irrumpe en un país donde el deporte nacional es el senderismo. De hecho, el 90% de la población destina gran parte de su tiempo libre en practicar esta actividad.
Syndicate, la marca argentina de calzado "outdoor", dio su primer paso en su plan de internacionalización a mercados europeos al presentar su producto en Berna, Suiza. Cabe señalar que en el país helvético, el deporte nacional es el senderismo. De hecho, el 90% de la población destina gran parte de su tiempo libre en practicar esta actividad, sea en su mismo país o cuando vacaciona fuera del mismo.
Actualmente, los países que ocupan el lugar de socios/ proveedores del mercado suizo del calzado son: Italia, Alemania, China, Francia, Vietnam, Austria, España, Países bajos, Portugal e Indonesia siendo los primeros quienes ocupan la mayor parte del mercado de consumo.
La ciudad argentina que produce 2.000 toneladas de chocolate y es reconocida a nivel mundial
El proceso de internacionalización que lleva adelante la marca Syndicate Argentina en Europa incluye su posicionamiento en los países mas importantes del continente europeo, con objetivos a corto y largo plazo. En los próximos 2 años, estiman la apertura de 6 mercados que consuman un total de 60 mil pares anuales. Esta apertura permitirá, de manera paralela, lanzar la línea de calzado para verano, para los amantes de la náutica.
Durante la presentación, la CEO de la empresa Syndicate, Sra. Yohana Previtera, ofreció una charla en la que compartió los lineamientos de la empresa, que se encuentran en sintonía con la sustentabilidad y el senderismo, desde su aporte a la salud y el bienestar.
La expansión de la marca por supuesto incluye a Argentina, ya que dentro de los próximos 5 años está prevista por parte de la empresa, la apertura de locales en ciudades estratégicas para que el publico pueda acercarse a adquirir los productos.
Mercado europeo:3 productos argentinos pisan fuerte, ¿cuáles son?
Balanza comercial entre Argentina y Suiza
Suiza es el 5to socio comercial europeo de Argentina, cuyas exportaciones a dicho país están en el orden de los 1000 millones de dólares, número que permite deducir que el mercado suizo esta abierto para las exportaciones argentinas. Suiza forma parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC o EFTA), junto a Islandia, Liechtenstein, y Noruega.
Si bien los acuerdos de libre comercio del AELC y el MERCOSUR aún se están negociando, a la espera de que el bloque sudamericano tenga avances en las negociaciones con la Unión Europea; Argentina y Suiza poseen diferentes pactos comerciales para favorecer y mejorar las condiciones de intercambio.
Por su parte, Argentina ocupa el lugar número 45 en la lista de proveedores del país helvético, cifra que ha estado en aumento en los últimos años pero aún lejana a los parámetros de otros países proveedores. Hoy en día, el país ocupa la cuarta posición entre los países de América Latina receptores de inversión directa de la Confederación suiza
RM