El intendente bonaerense siempre destacó el funcionamiento de Mercado Libre y busca atraer una nueva inversión a la ciudad balnearia.
Tras la clausura de los centros de distribución de Mercado Libre en el partido de La Matanza, histórico bastión peronistas cuyo intendente es Fernando Espinoza, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro invitó a Marcos Galperin a invertir en su ciudad.
El mes pasado el empresario anunció en su encuentro con el presidente Javier Milei que iba a invertir US$ 75 millones en un nuevo Centro de Almacenamiento en un predio del Mercado Central. Sin embargo, desde Mercado Libre comunicaron que el municipio clausuró “de manera arbitraria y discrecional” las obras que Plaza Logística está desarrollando para la empresa. “Este proyecto, anunciado recientemente, representa una inversión de US$ 75 millones y generará 2.300 empleos, en su mayoría destinados a jóvenes de La Matanza”, subrayaron destacaron.
Mercado Libre: Galperin anunció récord de ventas en agosto
No es la primera vez que Montenegro destaca a la empresa de Galperín y busca atraer la inversión de la firma a la ciudad. En septiembre de 2023 cuandola firma inauguró su primer Centro de Logística en Mar del Plata -ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 226- el intendente manifestó que la llegada de inversiones privadas “refleja la confianza en nuestros servicios y la apuesta por nuestra ciudad como un motor de empleo y oportunidades".
Más tarde, en diciembre de ese mismo año otorgó un beneficio impositivo a dos oficinas móviles de Mercado Libre en la costa, hecho que fue cuestionado por la oposición.
El retuit de Marcos Galperin a un video que compara Ucrania con el conurbano
Critica de Galperin al peronismo
"El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza", comenzó su descargo Galperin a través de su cuenta de X (antes Twitter). Además, apuntó específicamente contra el territorio gobernado por Fernando Espinoza, ironizando que allí "sobra el empleo, la seguridad y el bienestar", por lo que "combaten las nuevas inversiones y empleos".
"Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran", sentenció.
RM