Por la quita de impuestos, Aluar decidió bajar sus precios un 25%

El principal fabricante de aluminio en el país destacó que la medida fue posible gracias a la "eliminación de sobrecostos" como el impuesto PAIS o la percepción del IVA en Aduana.

Redacción Fortuna

Aluar, principal fabricante de aluminio de Argentina, anunció una baja del 25% en sus precios destinados al mercado interno. Según lo informado en el comunicado de la empresa, la reducción fue posible gracias a la "eliminación de sobrecostos" como el impuesto PAIS o la percepción del IVA en Aduana.

Asimismo, recalcaron como otro factor importante el impacto que tuvo la medida del Gobierno de facilitar la importación de los bienes elaborados. 

La medida de Aluar fue catalogada como un “caso testigo” por tratarse de una empresa de “gran envergadura” que decide trasladar la rebaja de cargas impositivas directamente a sus precios de venta.

Una firma competitiva en el mercado mundial

Anuncio de Aluar

En el comunicado, la empresa detalló que esta disminución no será inmediata en su totalidad, sino que se implementará de manera “progresiva” a partir de este trimestre, llegando a un “hasta un 25% en las primas a sus distribuidores y clientes industriales”.

También, señalaron que continuarán alineando sus precios internos con los “valores de importación del metal”, considerando también los “cargos diferenciales propios del ámbito local”. 

"Esta decisión responde a nuestro compromiso de mantener una oferta competitiva y sustentable, acompañando a nuestros clientes con responsabilidad y visión de largo plazo", explicaron.

RM