La Asociación Forestal Argentina realizó su asamblea para renovar autoridades hasta 2025

La entidad con más de 75 años de trayectoria y que representa a productores, empresas, profesionales, estudiantes vinculadas al sector forestal nombró a Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina, como nuevo presidente.

Redacción Fortuna

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) realizó su asamblea para renovar autoridades y nombró a Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina, como nuevo presidente hasta 2025. Desde este nuevo cargo, el nuevo presidente pondrá toda su trayectoria empresarial para traccionar un sector clave para el desarrollo nacional que actualmente tiene enorme potencial para desarrollarse y generar empleo y divisas en el país.

Actualmente, el país posee un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos. Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto industria emplea en forma directa y formalmente a unas 100.000 personas y exporta alrededor de 7 00 millones de dólares anuales.

CAPA renovó su cúpula ejecutiva hasta 2025

Espero ser artífice del crecimiento de todo el sector, con la sostenibilidad como eje, con la convicción de que podemos dar respuestas a la agenda más importante para el futuro inmediato: colaborar a la mitigación del cambio climático y dar opciones de desarrollo sostenible. Pero las acciones necesarias son de las empresas, sus directivos y trabajadores implicados activamente con estos objetivos” opinó el flamante presidente.

Desde su creación en 1946, AFoA ha actuado ininterrumpidamente en todos los aspectos de la actividad forestal y sus industrias asociadas promoviendo su desarrollo sostenible, además de participar activamente de todos los espacios de diálogo público-privado, tanto en el ámbito nacional como provincial. 

Pablo Ruival es Country Manager de Arauco Argentina, ingresó a la compañía en julio de 2002 como Gerente Comercial de Maderas y Paneles. Luego, se desempeñó como Gerente de Asuntos Públicos y Comerciales. Pablo es Licenciado en administración de Empresas, egresado de la Universidad Católica.

 

RM