Coca-Cola anuncia a su nueva presidente para el Cono Sur

Luciana Staciarini Batista será la titular de la compañía para la región integrada por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La flamante ejecutiva cuenta más de 20 años de experiencia en la alta dirección de empresas nacionales y multinacionales.

Redacción Fortuna

Luciana Staciarini Batista será la nueva presidente de Coca-Cola para la región del Cono Sur integrada por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Para la compañía, la designación de la ejecutiva está ligada a su visión de seguir innovando y trabajar para ser una empresa de bebidas integral, además de asegurar una visión enfocada en la sustentabilidad y la diversidad.

Con más de 20 años de experiencia en la alta dirección de empresas nacionales y multinacionales y apoyo a fondos de capital privado en operaciones en los sectores de retail y bienes de consumo en América del Sur, Estados Unidos y Europa, en los últimos años de su carrera, la ejecutiva brasileña lideró el frente ESG de retail de Bain a nivel mundial. Además, estuvo a la vanguardia de las decisiones relacionadas con el consumidor y la estrategia digital en América del Sur. Su trayectoria también incluye el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, implementación de estrategias comerciales y de marketing, inteligencia de negocios, mejora del desempeño, rediseño organizacional y fusiones y adquisiciones.

Coca-Cola presentó al nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay

Se graduó en la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de San Pablo, con extensión en Negocios Internacionales por la European School of Economics (Italia) y MBA por Insead (Francia/Singapur).El objetivo es seguir impulsando el propósito de la empresa de "refrescar al mundo", con productos innovadores , y "hacer la diferencia", desarrollando y promoviendo acciones que apunten a crear un entorno empresarial más sostenible para contribuir a un futuro mejor para las personas, en las comunidades donde opera y para el planeta. Asimismo, se busca contribuir al empoderamiento femenino. 

“Estoy muy feliz de ser parte de esta empresa que, además de tener marcas líderes en el mundo, tiene una mirada atenta en temas que son importantes para el desarrollo social y económico de nuestra sociedad”, celebró Staciarini Batista. “Quiero seguir contribuyendo al crecimiento de esta empresa que, aunque tiene más de un siglo, sigue siendo visionaria y actúa de manera relevante donde opera, tanto para los consumidores como para su entorno”, concluyó la nueva presidente de Coca-Cola  para el Cono Sur.
 

En esta Nota