Henkel Argentina tiene nuevo presidente

El directivo, quien comenzó como pasante de ventas, tiene como objetivo lograr que el país incremente su participación en el mercado latinoamericano.

Redacción Fortuna

La empresa multinacional Henkel nombró a Jorge Strapasson como presidente de su filial en Argentina. El flamante ejecutivo cuenta con más de 28 años de experiencia dentro de la compañía y es oriundo de Brasil.

Esta nueva responsabilidad es el resultado de su buena gestión, profesionalismo y dedicación en aspectos vinculados al área comercial, ya que también es el presidente para Henkel Perú desde 2021 y responsable del negocio de Adhesive Technologies para el mercado industrial en el Cono Sur (excepto Brasil), Andina, Centroamérica y Caribe desde finales de 2019.

Un argentino fue designado como CFO para de Hillebrand Gori América Latina

Strapasson se graduó de la universidad Estatal de Campinas como ingeniero mecánico, tiene un MBA de la Universidad de Ohio, USA, y un postgrado por la Fundação Getulio Vargas, Brasil, así como estudios de liderazgo y finanzas de las universidades de Cranfield y Harvard. Asimismo, habla portugués (lengua nativa), inglés, español e italiano. 

El directivo es un apasionado de los negocios, quien desde hace años se ha desarrollado profesionalmente dentro y fuera de la empresa. Comenzó su carrera como pasante de ventas en Brasil y a lo largo de los años ha ido escalando en diferentes áreas, destacándose por su mentalidad positiva, así como por impulsar el trabajo en equipo y el talento de su personal.

Dentro de su experiencia está el área de ventas, el de desarrollo de nuevos mercados y distribuidores, además del de marketing, para los negocios de adhesivos del sector automotriz y eléctrico, envases, madera, calzado, entre otros. 

El Grupo La Emilia designa a Juan Rodríguez Nouche como CEO

Con la mirada puesta en el futuro, el nuevo presidente aseguró: “es un gran honor la confianza que depositan en mí para liderar el negocio de Henkel en Argentina, el cual tiene 54 años de presencia en el país. De la mano de un gran equipo, construiremos un camino firme para continuar expandiendo nuestras marcas del sector de adhesivos y belleza, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, a través de productos y tecnologías innovadoras”.

Para concluir, a lo largo de su trayectoria y desde sus inicios, Jorge ha mostrado constancia, crecimiento y tendencia a proyectarse en cargos comerciales de alto rango con perspectivas regionales, buscando siempre obtener resultados favorables y de gran impacto.

 

RM