Martina Selser es nombrada como Head de Account Management de la fintech Unlimit en México

La ejecutiva tiene amplia experiencia en el sector de tecnología y pagos, asume la gestión de la cartera de clientes de la empresa de soluciones financieras.

Redacción Fortuna

La fintech global Unlimit designó a la ejecutiva argentina Martina Selser como nueva Head de Account Management en México. La flamante ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar el equipo de gestión de cuentas de la empresa, evaluar el desempeño de los clientes, buscar oportunidades de up-sell y cross-sell, y desarrollar planes de acción para mejorar el servicio.

Selser tiene experiencia en el sector financiero y tecnológico, habiendo trabajado anteriormente como líder comercial en la uruguaya dLocal y en el sector de finanzas en Accenture. La ejecutiva está basada entre Ciudad de México y Buenos Aires, donde también da conferencias sobre el mercado de pagos, comercio electrónico y emprendimiento en la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés.

“El universo de pagos y comercio electrónico me llama la atención, ya que estamos viviendo una gran transformación en estas áreas que forman parte del día a día de las personas y cambian la forma en que consumen. Hoy en día, es mucho más fácil para un comerciante en Argentina vender su producto a alguien en otro país, por ejemplo, gracias a la evolución del comercio transfronterizo, y ser parte de los bastidores de esta revolución comercial es fascinante”, explica la Head de Account Management de Unlimit México, Martina Selser.

México: Urban anuncia a su nueva Chief Client Officer

Su nombramiento como Head de Account Management México ocurre en un momento en que Unlimit está expandiendo su presencia en América Latina con la llegada de grandes clientes globales, pero también con la creciente demanda de clientes locales que están mejorando sus operaciones digitales, como en México, donde la población se está volviendo cada vez más bancarizada y acostumbrándose cada vez más a los procesos de compras en línea. 

“Cada país en América Latina está en una etapa diferente de digitalización financiera, y para cada uno de estos públicos, Unlimit está preparada para atender sus necesidades no solo porque tenemos un amplio portafolio de pagos, sino también porque contamos con un equipo de especialistas locales en todo el mundo listos para ayudar a los clientes a crear la mejor estrategia para su expansión local y global. A diferencia de muchas empresas que afirman ser 'globales', Unlimit realmente lo es, y ha logrado acumular los principales sistemas de pago necesarios para una expansión global exitosa. Y mi papel es ayudar a nuestros comerciantes a navegar con éxito en sus estrategias de expansión y asegurar que el procesamiento de pagos sea lo más fluido posible”, explicó Selser.

México: Blue Star Group incorpora a Rodrigo Guzmán como Country Manager

Para tener una idea de la diferencia en la realidad en América Latina, las dos mayores economías hoy, México y Brasil, viven situaciones diferentes. México aún tiene una población con una alta tasa de desbancarización y una mayor dependencia del dinero en efectivo. Sin embargo, este escenario está cambiando con la llegada de bancos digitales como Nubank. Según un estudio del Bank of America basado en datos de Sensor Tower, México tiene aproximadamente 19 millones de usuarios activos de neobancos, lo que representa cerca del 15% de la población, un nivel similar al registrado en Brasil en 2018.

Con más bancos digitales y un impulso a la bancarización, se está observando una mayor adopción de pagos digitales, principalmente de tarjetas de crédito y débito y billeteras digitales, aunque el dinero físico sigue siendo uno de los principales métodos. Para atender esta creciente demanda por pagos digitales y expansión del comercio electrónico, Unlimit trabaja para ofrecer no solo un amplio portafolio de pagos a nivel mundial, sino también un equipo de especialistas que entienden las demandas de cada mercado para apoyar la expansión local y global de las empresas.

RM