La Asamblea General Ordinaria de Accionistas decidió que Tomás Córdoba se mantuviera en el cargo. También ejercerá como director general.
La Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada ayer designó las autoridades para el corriente ejercicio y el Directorio de la Sociedad decidió mantener a Tomás Córdoba como presidente de MetroGAS SA, quien además ejerce el cargo de director general. Como vicepresidenta de la compañía, se aprobó la continuidad de Paola Garbi.
El Directorio de la Sociedad quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente, Tomás Córdoba; vicepresidenta, Paola Garbi; directores y directoras titulares: Florencia Tiscornia, Carla Forciniti, Valeria Soifer, Marco Bramer, Santiago Fidalgo, Javier Arana, Patricio Da Re, Carlos Bastos y Nicolas Eliaschev. Directores y directoras suplentes: Gustavo Di Luzio, Nicolás Mesa, Pablo Ernesto Anderson, Silvina Larrecharte, Carlos Alberto San Juan, María Sol Podestá, Fernando Gómez Zanou y Laura Cecchini.
Facturas de gas: cuánto pagarán los usuarios de AMBA con los aumentos
¿Quién es Tomás Córdoba?
Tomás Córdoba es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), experto en finanzas, se perfeccionó en el IAE Business School de la Universidad Austral y en la Universidad Torcuato Di Tella. Ingresó en MetroGAS como director de Administración y Finanzas (CFO) en noviembre de 2020, y lideró diversos procesos de refinanciación tendientes a mejorar el perfil financiero de la empresa. En septiembre de 2022 fue nombrado director general (CEO) y en diciembre de 2023 fue designado presidente hasta la celebración de la Asamblea del día de ayer. Anteriormente, se había desempeñado en posiciones directivas y gerenciales en compañías de energía de la Argentina y previamente como asociado del estudio Marval, O’Farrel & Mairal.
El resultado de la reunión fue informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
RM