Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas

Fabián Lombardo, flamante titular de la aerolínea de bandera, se desempeñaba desde diciembre de 2019 como director Comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas -Chief Commercial Officer COO).

Redacción Fortuna

Fabián Lombardo fue designado como nuevo presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas. El flamante ejecutivo fue nombrado hoy por el directorio en las oficinas del edificio corporativo de la aerolínea de bandera. Sustituirá a Pablo Ceriani, mientras se termina de definir el plan del gobierno de privatizar la compañía.

Lombardo se desempeñaba desde diciembre de 2019 como director Comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas -Chief Commercial Officer COO). Cabe remarcar que cuenta con una amplia trayectoria en la industria aerocomercial y lleva casi 15 años trabajando en Aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas cerca de alcanzar el equilibrio financiero en 2023

Su carrera profesional comenzó en la compañía aérea brasileña Varig donde ocupó el cargo de gerente de Pricing. Además, fue director de Revenue Management y rutas para América del Sur; y director para Italia y Medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras.

Posteriormente, Lombardo se desempeñó como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas. En 2009 fue nombrado gerente de ventas internacionales en Aerolíneas Argentinas y en 2013 asumió el rol de gerente del área comercial.

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas, donde ocupó el cargo de gerente general para América del Sur.