Aerolíneas Argentinas reafirmó la reducción del déficit en su balance semestral

En los primeros seis meses del 2023, la compañía área estatal registró pérdidas por u$s 48 millones. Ceriani, presidente de la compañía, aseguró que "el resultado indica que vamos camino a la sostenibilidad económica".

Redacción Fortuna

Aerolíneas Argentinas presentó, por primera vez, su balance semestral y desde la aerolínea de bandera se mostraron muy satisfechos con los resultados. De acuerdo a lo comunicado, el informe elaborado por el directorio y auditado por la consultora internacional KPMG arrojó que las pérdidas se redujeron un 61%, respecto del 2022. Igualmente, se registró un déficit por US$ 48 millones.

Por otro lado, desde la compañía destacaron que todavía no recibieron fondos correspondientes al presupuesto asignado para este año. Al día de la fecha, los fondos girados por el Estado Nacional alcanzan los $ 6 mil millones, correspondientes al presupuesto de 2022, el que se encuentra en un 70% de ejecución.

Aerolíneas Argentinas presentó su balance más positivo desde su reestatización

"Si se toma como referencia el resultado de 2019, último año previo a la pandemia, la reducción del déficit supera el 80%, habiendo tenido durante ese año un resultado negativo de 667 millones de dólares", recalcaron desde Aerolíneas Argentinas.

“Es un resultado excelente y que, proyectado a un corto ó mediano plazo, indica que vamos camino a la sostenibilidad económica. Hoy tenemos una empresa con niveles mínimos históricos de pérdidas, que vuela a nuevos destinos, con nuevas rutas federales, con más aviones y con récords de pasajeros", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

"Esto demuestra que el crecimiento es la vía adecuada para lograr una Aerolíneas Argentinas económicamente eficiente y con un rol estratégico en la conectividad y el desarrollo del país", aseveró.

¿Cuánto cuestan los pasajes de los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Nueva York y Miami?

En el ámbito operativo, el informe contable destacó la adquisición de 5 aeronaves en los primeros 6 meses de 2023, elevando la flota operativa a 81 aviones. Asimismo, se espera que, para septiembre, el avión número 82 se sume a la flota.

Durante el transcurso de este año, la compañía ya ha transportado a más de 7.7 millones de pasajeros y, según las proyecciones, superará ampliamente la cifra de 12,999,295 pasajeros transportados en 2019.