Tiendanube anuncia a su nueva directora global de Personas y Cultura en Latinoamérica

Con más de 10 años de experiencia en el área, Gabriela Cañas será la nueva responsable del área para Argentina, Brasil, Colombia y México.

Redacción Fortuna

La plataforma de e-commerce Tiendanube anuncia la incorporación de Gabriela Cañas como directora global de Personas y Cultura. La ejecutiva será responsable de liderar el área en todos los países de la región donde opera la compañía: Argentina, Brasil, México y Colombia. 

Según Santiago Sosa, CEO de Tiendanube, la llegada de Cañas potenciará el desarrollo y fortalecimiento de los equipos internos, reforzando el trabajo de la empresa y su propósito de reducir las barreras para emprender en América Latina. "Elegimos a Gabriela porque tiene una increíble combinación de conocimientos técnicos, habilidades analíticas y capacidad de resolución de problemas -que son increíblemente relevantes para una gran organización- pero, al mismo tiempo, porque tiene empatía, conexión humana y está totalmente alineada con nuestra cultura, lo que será esencial para seguir transformando la forma de emprender en la región", afirma el ejecutivo.

Dos unicornios argentinos en el ranking de los 10 más valuados de la región

"Estoy encantada de unirme al equipo de Tiendanube con la misión de potenciar a nuestros talentos para que podamos ejecutar nuestro propósito de motivar a todos los emprendedores de América Latina a convertir sueños en historias que trascienden", comentó Cañas. Asimismo, detalló: "Queremos seguir incentivando a nuestros colaboradores para que alcancen su máximo potencial a través de buenos productos y soluciones de gestión de talento, un increíble ambiente de trabajo y una cultura colaborativa, inclusiva, de excelencia, enfocada en nuestros clientes y con respeto la individualidad de cada persona".

Cañas tiene una doble graduación -en Ingeniería por la UFSC y Administración por la UDESC- además de MBA por la Zicklin School of Business. Su desembarco en Tiendanube se da después de una experiencia de más de cuatro años como líder en Loft, donde ayudó a la empresa a construir toda el área de personas y apoyó exponencialmente el crecimiento de la plantilla global. Previo a ello, la ejecutiva hizo carrera en grandes empresas del sector, como Coca-Cola Femsa y Suzano.

 

RM

En esta Nota