Avon encontró el reemplazo para Andrea Jung

Anunció el nombramiento de Sherilyn S. McCoy como CEO de la firma de cosmética. Anteriormente, se desempeñó como VP en Johnson & Johnson.

Redacción Fortuna

Avon Products, Inc. anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Sherilyn S. (Sheri) McCoy como Chief Executive Officer (CEO). McCoy se unirá formalmente al equipo de la compañía el 23 de abril de 2012 y, asimismo, se desempeñará como Directora de la Junta Directiva de la Compañía.

McCoy, de 53 años, asume el liderazgo de Avon después de una excepcional carrera de 30 años en Johnson & Johnson, donde alcanzó el puesto de VP dentro de las divisiones Farmacia, Consumo Masivo, Asuntos Corporativos dentro de las oficinas de Ciencia, Tecnología y Tecnología de la Información. Se desempeñó dentro del Comité Ejecutivo de J&J registrando más del 60% de los ingresos, U$S 65 mil millones. Entre sus responsabilidades se encontraba la administración de un amplio portfolio de marcas de consumo reconocidas a nivel internacional, como Neutrogena, Aveeno, Lubriderm, Clean & Clear y ROC.

Fred Hassan, Director del Comité Ejecutivo de Avon, señaló: “El Comité llevó adelante una exhaustiva búsqueda entre candidatos de primera línea dentro del rubro de venta directa, retail y sectores de consumo. Sheri se destacó por tener una combinación única entre estrategia y habilidades operativas, sumadas a una importante trayectoria, experiencia global y liderazgo, que la posicionaron como la mejor candidata para conducir el futuro de la Compañía a nivel global. Dada su condición de estar en constante búsqueda de desafíos, tenemos grandes expectativas y confianza de que su liderazgo conducirá exitosamente nuestros ambiciosos proyectos a largo plazo.

Como fue anunciado previamente, Andrea Jung, la actual CEO de Avon, continuará colaborando con la Compañía como Presidente Ejecutivo una vez que McCoy asuma la posición. McCoy reportará al Comité de Dirección de la Compañía. “Estamos muy entusiasmados de contar con un profesional del nivel de Sheri asumiendo el liderazgo de Avon”, sostuvo Jung. “Durante su carrera en J&J ha alcanzado récords en cuanto a resultados y condujo cambios dentro de diversas unidades con diferentes líneas de producto, consumidores, canales de distribución y modelos de negocios. También es reconocida por su habilidad para identificar y contratar grandes talentos y motivar e inspirar a la gente. Apoyo plenamente el nombramiento de Sheri como nueva CEO de Avon," Jung agregó.

McCoy dijo: "Me siento extremadamente honrada y emocionada por mi llegada a Avon, una gran Compañía, con una marca ícono y un claro potencial de crecimiento. Avon cuenta con una fuerza de venta directa global incomparable de más de seis millones de Representantes y una presencia envidiable a nivel mundial. Espero con ansias comenzar a trabajar junto al equipo para el desarrollo y la ejecución de un plan que nos lleve a la siguiente etapa de crecimiento de la Compañía”.

CV

Sheri S. McCoy se desempeñó como VP y miembro del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, con responsabilidad para el negocio farmacéutico y el segmento de consumo. Asumió este rol en Enero de 2011.

Previamente, fue Presidente Global del sector farmacéutico, posición que asumió en enero de 2009. Luego amplió su carrera en Johnson & Johnson Consumo y en los negocios de dispositivos médicos.

Sheri comenzó su Carrera en Johnson & Johnson en 1982 como una científica especializada en investigación y desarrollo dando soporte al negocio de Consumo & Salud para la mujer.

Creciendo en posiciones e asumiendo más y nuevas responsabilidades, se desempeñó como líder del R&D y luego como Presidente de las franquicias de bebé y cuidados intensivos. En 2005, se convirtió en Presidente de la Compañía del Grupo para la franquicia de dispositivo de Ethicon y miembro del Comité Operativo del Grupo de Dispositivos Médicos y de Diagnóstico, asumiendo la responsabilidad del negocio del Grupo en América Latina. Tres años después fue nombrada Presidente del Grupo de Cuidado Quirúrgico, y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson.

En su posición más reciente como Presidente Global del Grupo Farmacéutico, Sheri condujo a la organización durante un período de importantes lanzamientos de productos, adquisiciones y alianzas. Es una apasionada defensora de la diversidad de pensamiento, del desarrollo de liderazgo, compromiso y con orientación hacia el cliente.

Sheri representó a Johnson & Johnson en el consejo de PhRMA, la asociación comercial de la industria, y como miembro de la junta directiva del Foro Nacional de Calidad y de los Institutos de Medicina de la Mesa Redonda sobre el Valor y la Salud impulsada por la Ciencia. Se desempeña como miembro de la junta de FIRST, una organización sin fines de lucro creada para inspirar en los jóvenes el interés y la participación en ciencia y tecnología. Asimismo es Miembro de Negocios de la Universidad de Rutgers Consejo de Gabinete los Líderes, y del Consejo de Stonehill College.

Sheri tiene un posgrado en Química Textil, de la Universidad de Massachusetts, Dartmouth, una Maestría en Ingeniería Química por la Universidad de Princeton, y un MBA de la Universidad de Rutgers.

10-4-2012

En esta Nota