Reven el índice Big-Mac y baja la competitividad del peso argentino

Redacción Fortuna

La revista The Economist corrigió el valor para Argentina y revisó al alza el precio de las hamburguesas, que ahora pasan a estar un 5% más baratas que en el resto del mundo en lugar de un 52%, como se creyó originalmente.

La revista publicó una corrección a la medición original, difundida el pasado 24 de julio, por lo que el peso argentino perdió potencial en comparación con otras monedas de la región.

La publicación indicó que los resultados originales se basaron en un beneficio que los clientes argentinos gozaban a la hora de comprar las hamburguesas, y que abarataba su precio. Por esa razón, en el esalafón inicial el Big-Mac costaba un 52% menos en Argentina en comparación con el precio de referencia, que es el que tiene la cadena en Estados Unidos.

Con el cambio, el Big-Mac argentino cuesta U$S 3,56, muy cerca del precio en Estados Unidos (U$S 3,73), lo que implica una subvaloración del peso de apenas el 5% (y no un 52% como se pensó hace unos días). El descenso en el ranking implica una menor competitividad del país.

Contexto: Argentina es el país más barato en el índice Big-Mac

03/08/2010

En esta Nota