Globant, entre las 100 empresas de más rápido crecimiento en el mundo

Por primera vez en su historia, la compañía que lidera Martín Migoya forma parte de la lista que elabora Fortune hace 38 años. Otra empresa argentina también aparece en el ranking.

Redacción Fortuna

Globant comunicó que, por primera vez en su historia, fue incluida en la lista de las 100 empresas de más rápido crecimiento que publica Fortune. Cabe recordar que este ranking evalúa a las organizaciones en función de su crecimiento en ingresos, beneficios y rendimiento de acciones..

Fortune hace un seguimiento de las métricas durante los últimos tres años hasta junio de 2023 e incluye empresas con una capitalización de mercado combinada de 4 billones de dólares. En promedio, estas empresas han proporcionado un retorno anual del 42 por ciento a los accionistas en los últimos tres años.

Globant invertirá casi 500 millones de dólares en inteligencia artificial

"El reconocimiento de Fortune es un gran honor y nos entusiasma estar entre las empresas que han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años", dijo Martín Migoya, CEO de Globant. "En una industria que continúa expandiéndose y demanda una innovación constante, vemos una gran oportunidad de expandirnos y ayudar aún más a nuestros clientes al proporcionar soluciones para reinventar sus negocios".

La compañía Builders FirstSource, que se dedica a fabricar materiales para la construcción, lidera la lista, mientras que Tesla, la automotriz de Elon Musk, se ubica en el segundo puesto. Encore Wire, que fabrica cables de cobre y aluminio para uso residencial e industrial, completa el podio.

El gigante tecnológico local que busca expandirse en Estados Unidos

Tenaris, también está en la lista de las 100 empresas de más rápido crecimiento

En su 38ª edición, otra compañía argentina también ingresó a la la lista de las 100 empresas de más rápido, Tenaris. De acuerdo al ranking de Fortune, la empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del grupo argentino Techint y una de las mayores exportadoras industriales netas del país, se adjudicó el puesto número 78 en el mundo, mientras que Globant aparece en el 79.

Globant ha demostrado un desarrollo notable, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 44 por ciento en los últimos tres años. Fundada en 2003, la empresa está presente en 30 países con más de 27,000 empleados en todo el mundo. Trabaja con organizaciones en industrias clave con el objetivo de reinventar y explotar su máximo potencial al poner a la humanidad en el centro de lo que hacen. Utilizando la transformación digital como su principal impulsor, la misión de Globant es mejorar continuamente las experiencias cotidianas de las personas y las organizaciones en todo el mundo.

 

RM

En esta Nota