Buenos Aires, la ciudad más barata de la región

Un estudio del banco UBS afirma que tiene la mejor relación precios-salarios en Sudamérica. Además, conozca las más caras del mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Buenos Aires es la ciudad más barata de Sudamérica en términos de poder adquisitivo de acuerdo a la última edición de un estudio del banco suizo UBS. El trabajo, que mide márgenes adquisitivos en dólares de los salarios, ubica a la capital argentina como la 69º más costosa del mundo.

De acuerdo a su metodología, el ranking mide en 73 ciudades del mundo los niveles salariales de 14 ocupaciones sobre una canasta de 112 bienes y servicios. Vale aclarar que en este estudio, no se consideró  a La Paz (Bolivia), Montevideo (Uruguay) ni Asunción (Paraguay). El UBS consideró sólo a las ciudades con mayor movimiento económico de la región.

San Pablo se ubicó como la más cara de la región sudamericana, en el puesto 42º. Le siguen Río de Janeiro (43º), Caracas (47º),  Santiago de Chile (48º), México (50º), Bogotá (53º) y Lima (64º).

Aunque los porteños tienen precios más bajos en relación a sus salarios medios de los trabajos sondeados por el UBS, está muy lejos de las más baratas del mundo: Bombay, Delhi y Manila, todas en la India.

Conozca a las más caras del mundo »

Redacción FortunaWeb

17/8/2011

Ver Ranking ciudades más caras del mundo en un mapa más grande

Las diez ciudades más caras del mundo

Según el ranking del banco UBS

Las ciudades más caras del mundo son Oslo, Zúrich y Ginebra, según la última edición de un estudio del banco suizo UBS, titulado "Precios y salarios - poder adquisitivo en el mundo".

De acuerdo con la lista, Oslo obtuvo 103 puntos, seguida de Zúrich, que consiguió 100, y Ginebra, con 98,5 puntos. La clasificación determina que París es más cara que Londres, pues ambas obtuvieron 74,8 y 74,1 puntos respectivamente. Nueva York quedó en la posición número 14, con un índice de 74,1 puntos.

En cuanto a salarios, Zúrich alcanzó la primera posición con 100 puntos, por delante de Ginebra, que logró 96,3 puntos.

En esta clasificación, Nueva York ocupa la séptima plaza con sus 69,4 puntos y Londres la 22, con un índice de 55,3. París se sitúa en la 24ta posición por sus 51,1 puntos, lo que supone que los salarios de la capital francesa son la mitad de los suizos.

El informe establece que los asalariados de Zúrich, Sídney y Luxemburgo tienen el mayor poder adquisitivo del mundo, de acuerdo

con su remuneración neta.

Este banco suizo publica cada tres años un amplio estudio sobre la relación entre precios y salarios, que es actualizado cada año.

Ranking | Las ciudades más costosas para estacionar »

Redacción FortunaWeb con Agencias

17/8/2011

Galería de imágenes
En esta Nota