Surge en el país una plataforma de inversiones inmobiliarias con un enfoque de inversión diferente en el cual se destina el capital exclusivamente en proyectos propios.
Llega a la Argentina una nueva plataforma centrada en la inversión fraccionada en el sector inmobiliario, Brickly. Esta nueva unidad de negocios de Simplestate tiene un enfoque de inversión diferente en el cual se destina el capital exclusivamente en proyectos propios. Además, su rentabilidad está ligada a la venta de esa propiedad.
“La creación de Brickly surge como una evolución estratégica de Simplestate para personalizar la experiencia en medianos y grandes inversores, con desarrollos inmobiliarios propios y un modelo de negocio focalizado en la inversión fraccionada sujeta a venta”, comentó Joaquín Sepúlveda Lemus, CEO de Brickly.
Su objetivo en el largo plazo es llegar a los 10.000 socios. “En cuanto a los objetivos a mediano plazo, vamos a seguir desarrollando proyectos propios en zonas con alta potencialidad o donde puedan generar un impacto urbanístico fuerte”, agregó Sepúlveda Lemus.
A un precio más bajo y financiado se vende el penthouse del Edificio Kavanagh
Brickly y sus dos alternativas de inversión
Por un lado, está la inversión fraccionada, que le permite a los inversores adquirir una porción de una unidad funcional de una propiedad en lugar de la unidad completa. “Esto baja la barrera de entrada para invertir en real estate. Se puede comenzar con u$s 5.000, pero nuestro foco es a partir de los u$s10.000. Es importante resaltar, además, que este tipo de inversión está siempre sujeto a la venta de la propiedad y la rentabilidad está atada a cuándo y a qué precio se vende la unidad funcional”, explica Sepúlveda Lemus.
La segunda alternativa de inversión es más tradicional y es la que le permite al inversor adquirir una unidad funcional completa. “Para este tipo de inversión Brickly maneja el modelo tradicional de anticipo y cuotas con unidades desde los u$s 120.000”, agrega su fundador.
Dinero que vuelve a circular: una oportunidad histórica para el sector inmobiliario
Ambas alternativas de inversión pueden rentabilizarse de forma mensual o una vez que finalice el proyecto. La renta mensual le permite al inversor empezar a recibir una renta mensual en dólares desde el primer mes. “Esta renta es un adelanto de la renta estimada anual que hacemos, que va entre el 12% y el 15%, que dependerá del plazo elegido. Estimamos una renta del 12% para los que invierten a 24 meses y de 15% para los que lo hacen a 48 meses. Cuando se vende la propiedad, el inversor recibirá el capital y la renta correspondiente, que podrá estar por encima o por debajo de lo estimado; hasta el momento se han cumplido siempre las estimaciones”, detalló Sepúlveda Lemus.
Cuando el inversor elige la alternativa de renta final, recibirá el monto total invertido más la rentabilidad estimada al final del proyecto, que es cuando se vende la unidad funcional.
Más allá de la modalidad de inversión, el cliente siempre podrá ver la evolución del proyecto inmobiliario gracias a la robusta e innovadora plataforma tecnológica de Brickly. A través de ella, el inversor podrá no solo seguir su rentabilidad, sino también ver su contrato y los avances financieros cuando quiera y desde donde quiera. “Muchos desarrolladores no comparten su información con sus inversores, o les envían un Excel inentendible, o hacen reuniones cada tanto. Nosotros disponibilizamos la información general del proyecto y la particular de cada inversor y la rentabilidad que va obteniendo”, destaca su CEO.
RM



