El 13% de los trabajadores busca cambiar de empleo

Un estudio revela que el 13% de los trabajadores está en búsqueda activa de otro empleo. En tanto, un 75% se mostró satisfecho con su actividad. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El 13% de los empleados argentinos está buscando cambiar de trabajo y el 17% está atento a las oportunidades que presenta el mercado laboral para encontrar un trabajo mejor.

Según un estudio de RandstadWorkmonitor, que analiza las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida la Argentina, señala que los resultados son más bajos que en el resto de la región. En Brasil, el 19% de los trabajadores está buscando un nuevo empleo; en Chile, el 16%; en México, el 14%, y luego viene nuestro país.

"Los resultados de Argentina indican que la demorada reactivación de la economía y el empleo están generando actitudes más conservadoras por parte de los trabajadores, que ante un mercado con poca demanda laboral, toman menos riesgos en relación a su carrera profesional. Como resultado de este contexto, notamos una menor movilidad laboral y una menor rotación en las organizaciones", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

“En este sentido, con una proporción de trabajadores en búsqueda activa que osciló entre el 15% y el 11% en los últimos dos años, la evolución de este indicador ha venido acompañando los vaivenes del mercado laboral”, agregó Ávila.

En cuanto a la satisfacción respecto de su empleo, el 75% de los empleados argentinos dijo estar satisfecho con su trabajo, mientras que el 73% de los chilenos se manifestó de la misma forma y el 74% de los brasileños. Lo más satisfechos resultaron ser los mexicanos, con un 85% que expresaron su satisfacción con su puesto actual.

Galería de imágenes