Nicolás Puech, heredero de Hermès, acusó a Bernard Arnault, dueño de LVMH, de robarle US$16.300 millones

El octogenario millonario acusa a su su exadministrador patrimonial y al magnate por llevar a cabo una maniobra ilegal hace más de una década.

Redacción Fortuna

Nicolás Puech, heredero de Hermès, sigue sin encontrar sus acciones valuadas en unos US$ 16.300 millones, pero ahora sus sospechas apuntan a nuevo culpable, nada más y nada menos que Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH.

De acuerdo a lo trascendido en diversos medios, el octogenario ex millonario sostiene que Eric Freymond, su exadministrador patrimonial, transfirió sus acciones en la compañía familiar sin avisarle, justo cuando LVMH empezó a comprar participación en el fabricante de las carteras Birkin, hace más de diez años.

Misterio alrededor del heredero de Hermès: ¿Estafó al Emir de Qatar con unas acciones inexistentes?

Cabe recordar que Puech acusó el año pasado a Freymond de de gestionar mal su fortuna y lo hizo responsable de la falta de seis millones de acciones que tenía en la empresa familiar. A pesar de los alegatos presentados,  el tribunal de apelación de Ginebra no encontró pruebas de que Freymond gestionara mal, ni de que el solitario heredero de Hermès de quinta generación fuera engañado, por lo que las acciones parecieran haberse esfumado. 

Según información de Forbes, la justicia francesa todavía investiga las denuncias de Puech, aunque por ahora Freymond es el único bajo investigación. Sin embargo, un nuevo problema surgió en julio pasado, Freymond murió atropellado por un tren en Suiza. LVMH declaró a Reuters que la compañía "nunca, en ningún momento, se apropió indebidamente de acciones de Hermès International" y negó tener "acciones 'ocultas', contrariamente a lo que sugiere Nicolas Puech".

Le Canard Enchaîné informó que se espera que Arnault sea interrogado por los jueces del caso penal francés, sin proporcionar una fecha.

La impresionante suma de dinero que perdió un multimillonario francés en 2024

Puech y Arnault, una relación de larga data

A principios de los 2000, el magnate del lujo Bernard Arnault, buscó hacerse con el control de Hermès. Si bien fracasó entonces, logró que Puech se convirtiera en un marginado familiar por su presunto papel en la forma en que Arnault amasó sigilosamente una participación en la empresa.

El destino de la participación de aproximadamente el 5,7% de Puech sigue siendo un enigma duradero del enfrentamiento que terminó en 2014 cuando Arnault comenzó a deshacer su participación del 23% y Puech renunció al consejo de supervisión de Hermès.

RM