Jujuy pide asistencia financiera a la Nación para pagar sus sueldos

Redacción Fortuna

La provincia necesita en torno a $15 millones para pagar un aumento a estatales y cumplir con la asignación por hijo. El Gobernado Barrionuevo reconoce que la situación "no es la mejor" y sus funcionarios hacen gestiones para obtener fondos.

El gobierno de Jujuy está realizando "intensas negociaciones" con la Nación a fin de obtener fondos para pagar los sueldos de enero de la administración pública y la asignación universal por hijo. Así lo informó el vicegobernador jujeño, Pedro Segura, quien intentó llevar "tranquilidad" a los trabajadores del sector al señalar que las tratativas con el Gobierno nacional "son constantes".

De acuerdo a fuentes de la adminsitración provincial, el Gobierno local necesita $15 millones aproximadamente para pagar los $100 de aumento a estatales y las asignaciones a la niñez por hijo.

"Si consideramos la fecha, con los recursos que cuenta la Provincia no llegamos para afrontar los sueldos", dijo Segura y agregó que la situación financiera de la provincia "no es la mejor y se debe tomar conciencia en todos los sectores que los esfuerzos que se hacen son enormes".

Por estos momentos, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, y sus ministros están haciendo gestiones ante la Nación para disminuir el ahogo financiero de la provincia.

Antecedentes

La provincia de Córdoba atravesó una situación similar. Su gobernador, Juan Schiaretti, reclamó $900 millones que la Nación adeudaba a la provincia para pagar sueldos. En diciembre, el ministerio de Economía canceló la deuda y evitó que los cordobeses emitieran cuasimonedas.

Archivo

Córdoba arregla su deuda con la Nación y no emitirá bonos para pagar sueldos

Veinte provincias cierran los balances de 2009 con déficit en torno a $9.000 millons

27/1/2010

En esta Nota