El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires se acerca con asesorías gratuitas a barrios

Redacción Fortuna

GACETILLA DE PRENSA| A través de la Campaña “Cuidá lo tuyo”, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sigue acercando a los barrios su servicio de consultas gratuitas.

Las próximas asesorías se llevarán a cabo en el barrio de La Boca, los sábados 5 y 12 de junio, de 10 a 13 horas, en la sede de Bomberos Voluntarios, Brandsen 567. Luego, visitarán Barracas, con encuentros los días sábados 19 y 26 de junio, de 10 a 13 horas, en el Club Social Santa Lucía, Av. Montes de Oca 1517.

En cada encuentro, los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre todas las cuestiones que deseen consultar, tales como las dificultades con la escrituración de sus bienes, donaciones, otorgamiento de testamentos, poderes, autorizaciones para viaje de menores, etc.

En estas asesorías, los vecinos también podrán realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables. En línea con el tradicional apoyo del Colegio a las actividades culturales, el Programa de Orientación y Servicio se lanzará en los barrios La Boca y Barracas con la presentación del Quinteto Real, que se realizará el día jueves 3 de junio, a las 19.30, en el Teatro Verdi, Alte. Brown 736.

Al exponer los alcances de la iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Marcelo D´Alessio destacó que "el objetivo fundamental de esta actividad es facilitar el acceso masivo de la comunidad al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir complicaciones y cuidar su patrimonio." Durante todo el mes de mayo la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad, se desarrolló  en los barrios de Boedo y Almagro.

Allí, 51 escribanos asesoraron a 529 personas que pudieron despejar sus dudas o inquietudes. Entre las consultas realizadas por los vecinos, se constituyeron 38 bienes de familia, además de poderes especiales para el cobro de jubilaciones. El presidente añadió  que "la campaña se integra en el marco más amplio del ejercicio de la responsabilidad social del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja desde hace 144 años para lograr que la comunidad cuente con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica”.   Bajo el slogan “Cuidá lo tuyo” y la apelación “Consultá a un escribano hoy. Evitá unproblema mañana”, el Colegio se propone acercar información que permita a los ciudadanos proteger sus intereses patrimoniales y familiares.   Más sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad:www.cuidalotuyo.org

Barrios donde fueron programadas las asesorías:

Mayo  Boedo y Almagro.

Junio  La Boca y Barracas.

Julio  Villa Crespo y Chacarita.

Agosto Mataderos y Villa Luro.

Septiembre Caballito y Flores.

Octubre Villa Lugano y Pompeya.

Noviembre Villa Devoto y Villa Urquiza.

4/6/2010

En esta Nota