Acuerdo de cooperación entre la UCA y Great Place to Work

Redacción Fortuna

GACETILLA DE PRENSA |Great Place to Work Institute Argentina, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima organizacional, celebró un acuerdo marco de cooperación institucional y académica con la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), con el objetivo de desarrollar en forma conjunta proyectos académicos, científicos, culturales y de servicios a la comunidad.

El convenio tiene una duración inicial de cinco años y contempla acciones tales como el desarrollo de estudios conjuntos de investigación, el intercambio de información y publicaciones, la participación en coloquios o seminarios, y el acceso a equipos de trabajo y materiales específicos de ambas instituciones.

La primera acción conjunta entre Great Place to Work y la UCA será una investigación sobre el concepto de marca empleadora, entendido como el valor que poseen las empresas para atraer y retener talentos. En ese sentido, el trabajo apuntará a determinar cuáles son los atributos que se privilegian cuando se elige ingresar a una u otra empresa, tanto desde el punto de vista de los empleados como de los estudiantes y graduados de la Escuela de Negocios de la UCA.

“El acuerdo suscripto con la UCA es muy valioso porque nos permite sumar esfuerzos, experiencias y trabajo para la elaboración de nuevos conocimientos, como es en este caso la investigación sobre el concepto de marca empleadora, en un momento en que las empresas se preguntan cómo hacer para atraer y retener talentos”, explicó Omar Gennari, Gerente General de Great Place to Work Institute para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Great Place to Work investiga desde hace más de 25 años las características de los mejores lugares para trabajar, permitiendo comparar resultados a nivel local, regional e internacional. Anualmente elabora el reconocido ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar”.

1/9/2010

En esta Nota