Las ventas por San Valentín crecieron 6,5% respecto a 2010

En comercios minoristas las ventas subieron ese porcentaje frente a igual fecha del año pasado y "ya no quedan dudas de que se tata de una fiesta trascendente para la actividad comercial".

Redacción Fortuna

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a un relevamiento efectuado por la entidad en 249 comercios de todo el país, los festejos por San Valentín "tuvieron una movilización récord en 2011 y permitieron un fuerte dinamismo en las ventas vinculadas a esta fecha".

En efecto, las ventas aumentaron 6,5% respecto al año anterior. Los rubros que lideraron las ventas fueron: "Bombones y golosinas", "Flores y Plantas", "Joyerías y Regalerías", "Indumentaria, lencería y ropa interior" y "Restaurantes", según CAME.

La entidad puntualizó que también se destacaron las reservas de cenas en veleros, cruceros románticos, paseos en globos y día de spa.

A la vez, puntualizó que "hubo mucha oferta en Internet, donde numerosas webs ofrecieron descuentos de hasta 50% o 2x1 en regalos como comidas, desayunos a domicilio o limpiezas de cutis, si la compra se realizaba online".

Asimismo, indicó que "más comercios lanzaron este año líneas de productos especiales para San Valentín: se notó sobre todo en joyerías, donde abundaron diseños muy originales y en lencerías y bombonerías, donde se ofrecieron productos de distintas formas, colores y con inscripciones románticas".

"Festejar el Día del Amor es un fenómeno que crece año tras año en Argentina y por eso el impacto sobre las ventas es cada vez mayor. Pero una característica de San Valentín 2011 fue que el movimiento se extendió con mucha intensidad y entusiasmo a todo el país", resaltó CAME.

12/2/2011

En esta Nota