Haleon en Argentina obtuvo la pre-certificación TRUE

El objetivo de la compañía es reducir a nivel global su huella ambiental. De cumplir con todos los requisitos, la certificación podría ser un hecho para el 2030.

Redacción Fortuna

La compañía de productos de consumo para la salud, Haleon, obtuvo una pre-certificación del sistema TRUE, de reutilización y reciclado de los materiales. De esta forma, la empresa reafirma el objetivo de reducir a nivel global su huella ambiental. Se estima que de cumplir con todos los requisitos, la certificación podría ser un hecho para el 2030.

La planta de Haleon en Argentina, ubicada en el municipio bonaerense de San Fernando, es la primera de la compañía en obtener ese reconocimiento y prevé obtener la certificación completa el año próximo.

El sistema TRUE busca transformar el flujo de los materiales a través de la sociedad, para obtener cero residuos. Aboga por la adopción de prácticas sostenibles de gestión de recursos que tengan resultados positivos para el medio ambiente, la salud y la economía. Se trata de procesos que tienen en cuenta el ciclo de vida de los recursos para que todos los productos puedan ser reutilizados.

Empresas argentinas: hacia un presente sostenible

"Lograr la pre-certificación TRUE en nuestra planta de San Fernando es un hito clave en nuestros esfuerzos de sostenibilidad en toda América Latina. Esto, junto con los avances en nuestras otras instalaciones en la región, resalta los pasos que estamos dando hacia el carbono cero neto, reforzando nuestro compromiso de reducir nuestro impacto ambiental y estableciendo un nuevo estándar para la manufactura sostenible en todas nuestras operaciones", afirma Darío Donatti, Vicepresidente de Calidad y Cadena de Suministro de Haleon América Latina.

.En el marco de estas prácticas sostenibles, Haleon alcanzó el hito de cubrir el 100% del consumo eléctrico de su planta mediante energía eólica, a partir del convenio alcanzado con la empresa de energía PCR y su parque eólico ubicado en la localidad bonaerense de Torquinst. También se encuentra trabajando en proyectos de gestión y de reducción de agua, para obtener la certificación Water Stewardship en 2025.

Evolucionando hacia una nutrición más sustentable y una agricultura regenerativa

Impacto regional

La política de Haleon para lograr una producción sostenible, en línea con el compromiso mundial contra el cambio climático firmado en el Acuerdo de París,  avanza también a nivel regional, donde la compañía posee plantas en Brasil, México y Panamá, además de Argentina.

Todas ellas están trabajando en el proceso de certificación TRUE y en proyectos de reducción en el uso de agua, para lograr la certificación Water Stewardship durante el año próximo.