Mediante una fusión de bioinnovación y sustentabilidad, la marca de cosmética y cuidado personal lanza un producto que revoluciona la industria e impulsa el consumo consciente.
Los consumidores están explorando nuevas formas de consumo responsable más allá del reciclaje y priorizando la compra de productos "verdes". Hoy el 70% de los consumidores quieren comprar menos plásticos de un solo uso y los científicos afirman que la producción en masa de bienes genera 8.3 mil millones de toneladas de plástico y el 90% nunca se reciclará. En línea con esto, Natura da un paso más en su trayectoria de vanguardia al lanzar el primer hidratante corporal concentrado del mundo. La Crema Hidratante Concentrada Castaña de Natura EKOS ofrece el máximo poder biocosmético, fusionando ciencia y naturaleza para el bienestar y la belleza, reparando y fortaleciendo hasta las capas más profundas de la piel. Esta potente crema hidratante se obtiene sólo mezclando el concentrado con agua.
Este lanzamiento es el punto de partida de una innovación global en el mercado de la cosmética y parte de tres pilares:
- Bioinnovación: es el resultado de tres años de estudios realizados íntegramente por el equipo de I+D de Natura. Refuerza el enfoque vanguardista de la marca al combinar tecnología avanzada con la transformación de ingredientes bioactivos del Amazonas en productos de alto rendimiento.
- Sustentabilidad: el concentrado reduce en un 81% el uso de plástico en comparación con la recarga convencional y está envasado en una botella recargable, elaborada completamente con plástico reciclado extraído de los ríos del Amazonas. De esta manera contribuye significativamente a la reducción de residuos y fomentan cadenas sostenibles de plástico post-consumo en comunidades ribereñas y cooperativas de reciclaje.
- Bienestar: maximiza el poder biocosmético para hidratar la piel, ofreciendo una mejora inmediata de la textura y combatiendo intensamente la sequedad hasta las capas más profundas.
Cada vez más empresas apuestan por la sustentabilidad
Tatiana Ponce, CMO y responsable de Innovación de Natura global, resalta la importancia de esta novedad: “La crema hidratante concentrada no solo representa un avance global en el cuidado del cuerpo, sino también un compromiso tangible con el impacto positivo y la preservación de la Amazonía. Cada componente de este producto aporta beneficios para una piel más sana, un planeta más sostenible y una invitación a una nueva forma de consumir”.
Este producto presenta una innovación inédita: al mezclar el concentrado con agua, se transforma en un potente hidratante. La tecnología detrás de esta transformación es el resultado de tres años de investigación y prospección de ingredientes, junto con evaluaciones físico-químicas, sensoriales y de eficacia. La combinación precisa de sustancias, junto con su afinidad química, permite la rápida formación de una emulsión con una simple agitación manual, proporcionando todas las características esenciales de una crema hidratante.
Con un 95% de ingredientes de origen natural y una fórmula cremosa, no pegajosa y de rápida absorción; el nuevo producto fortalece y repara la piel, ofreciendo una mejora inmediata de la textura y combatiendo intensamente la sequedad. El aceite de castaña, rico en omegas 6 y 9, actúa directamente sobre la sequedad, estimulando las proteínas reestructurantes de la piel.
La decisión de empezar con la castaña como bioactivo pionero no fue sólo técnica. Tatiana Ponce explica: “La castaña es uno de los bioactivos más queridos de la marca y, además, estamos trabajando en una nueva certificación UEBT global que elevará este ingrediente al estatus de ser el 1° bioactivo regenerativo de Natura en 2024. Por eso elegimos iniciar esta nueva tecnología, pionera en el mundo, con un activo que ya tiene una conexión especial con nuestros consumidores y que también será destacado en su cadena sostenible”. La certificación de la que hace mención consiste en un sello que demuestra que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza con respeto a las personas y a la biodiversidad; incentivando el comercio justo.
Mercado europeo:3 productos argentinos pisan fuerte, ¿cuáles son?
Innovación, Sostenibilidad y Circularidad
Este producto no solo destaca por su fórmula innovadora, sino también por su compromiso con la circularidad:
- La botella recargable está elaborada completamente con plástico reciclado extraído de los ríos del Amazonas, y es reutilizable.
- El concentrado reduce en un 81% el uso de plástico en comparación con los recambios convencionales, lo que disminuye la generación de residuos en un 55%.
- La recolección de residuos forestales es liderada por el proyecto Ríos Vivos, una iniciativa del programa Natura Ekos en colaboración con comunidades ribereñas de los estados de Amazonas y Pará quienes se involucran en la producción de aceite de castaña donde el aumento del consumo de este bioactivo, fortalece el emprendimiento local y la cadena productiva del aceite, beneficiando a comunidades de cinco estados diferentes.
- A su vez, el Proyecto Ríos Vivos busca estructurar cadenas sostenibles de reciclaje de plásticos post-consumo en la Amazonía donde participan 10 comunidades ribereñas con 580 familias y 10 cooperativas de reciclaje que incluyen a más de 195 familias en el norte de Brasil. Esto incluye 3 centros de acopio en Belém y cobertura en 7 municipios los que componen el proyecto que ha logrado producir los frascos del Concentrado Hidratante de Ekos Castaña.
- Al generar menos residuos, la producción del humectante concentrado resulta en una reducción significativa de las emisiones de carbono. En comparación con las recargas habituales, este nuevo producto emite un 20% menos de gases de efecto invernadero y requiere un 75% menos de camiones para su transporte.
Banco Macro reafirma su compromiso con el medio ambiente y promueve el uso de las ecobicis
Modo de uso: 5 pasos
Rellená el frasco con agua potable a temperatura ambiente hasta la marca.
Con la tapa para abajo, agitá el concentrado hasta que quede homogéneo y sin residuos en el fondo.
Vertí todo el concentrado en el frasco de 250ml, ya rellenado con agua.
Cerrá el frasco y agitalo bien por aproximadamente 1 minuto.
¡La crema ya está lista para usar!
Esta iniciativa de Natura reduce la contaminación plástica, mejora las condiciones de vida de las comunidades locales y fomenta la sustentabilidad.